www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

El Papa Francisco anima en un mensaje enviado a los participantes en el Encuentro Europeo de Jóvenes (EEJ) a “no conformarse con una vida mediocre y sin aspiraciones” y a “esforzarse para crecer en una profunda vida de amistad con Cristo”.

El concejal socialista, Manuel Jiménez, ha instado al equipo de gobierno “a poner en marcha de forma urgente el plan de actuación en los parques infantiles, sobre el que se nos aseguró en comisión informativa, que ya estaban trabajando”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, auguraba hace un año que asistiríamos a un segundo aniversario sin que el convento de las Gordillas fuera intervenido. “Desgraciadamente, el tiempo nos da, una vez más, la razón”.

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Municipal del PSOE ha pedido al equipo de gobierno “altura de miras a la hora de poner en práctica municipal del acuerdo suscrito por la Junta de Castilla y León e Iberdrola para evitar cortes de suministro a clientes vulnerables”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista denuncia el agravio comparativo que sufren los vecinos de algunas zonas de la ciudad. Concretamente, se ha referido a los que residen en la zona de la Plaza de la Marina.

El Senador Socialista, José María Burgos, ha mostrado su preocupación por las consecuencias de una paulatina despoblación de la provincia de Ávila. Algo que ha quedado patente en un reciente informe aprobado por el Senado.

“El Ayuntamiento de Ávila no sólo debe posicionarse a favor de los padres de los alumnos del CRA Los Fresnos sino que debe prestar todo el asesoramiento jurídico y apoyo político para conseguir la paralización de la reducción de aulas y profesores planteada para este Centro”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado el escaso impacto de las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León en Ávila, donde “sólo se ha atendido al 17% de las solicitudes, dejando fuera de las mismas a 1.000 personas”.

IU de Ávila celebra el Encuentro de Cargos Públicos, una cita de trabajo donde la formación abulense abordará con los concejales de la provincia diversos aspectos técnicos y cotidianos del trabajo que los miembros de la formación abulense se encontrarán en las instituciones.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha declarado que “la recuperación laboral que menciona el Gobierno no crece al ritmo que necesitamos en Ávila, donde la tasa de paro sigue siendo abrumadora.

0,28125