www.lavozdeavila.com
Por Ávila demanda la instalación de una unidad militar en la ciudad
Ampliar

Por Ávila demanda la instalación de una unidad militar en la ciudad

Por La Voz de Ávila
miércoles 29 de julio de 2020, 14:07h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha presentado una PNL en la que pide al Gobierno de España que asigne, a la ciudad de Ávila, una unidad militar como medida para luchar contra la despoblación y combatir los incendios forestales “de una forma rápida y efectiva”.

Pedro Pascual ha presentado en el parlamento autonómico una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno a establecer, en la ciudad de Ávila, una unidad militar que tenga su base y acuartelamiento en la capital abulense.

Según ha explicado Pascual, se trata de una medida que ayudaría a luchar contra la despoblación y permitiría, además, combatir los recurrentes incendios forestales en la provincia de una forma “rápida y efectiva”. En este sentido, Pascual ha puntualizado que estas bases de la UME se suelen instalar en zonas con alto riesgo de incendios, por lo que Ávila es el escenario idóneo.

El procurador de Por Ávila también ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico aprobada por el Gobierno central en el mes de marzo, así como de la descentralización de instituciones y organismos, dentro de los cuales forman parte las dependencias militares, a diferentes ciudades para frenar el despoblamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios