Esta petición, ha explicado Martín, “llega ante el habitual aumento de las reuniones de menores en plazas, parques y jardines de la ciudad durante los meses de verano”. Reuniones que, ha lamentado, “en muchas ocasiones vienen acompañadas del consumo de alcohol”.

Para la edil de la formación naranja, “si el control de este tipo de encuentros debe ser vigilado de manera habitual debe serlo más aún este año” ya que “a los riesgos asociados al alcohol para la salud de los menores se une el riesgo para la sociedad, ya que pueden ser focos de contagio de la covid-19”, ha recordado.

Por este motivo, ha destacado Martín, “aunque sabemos que la Policía Local está llevando a cabo un trabajo excepcional en esta materia consideramos necesario reforzar los esfuerzos”, a fin de “informar a los menores de los riesgos asociados al alcohol, así como a la necesidad de guardar las medidas de distanciamiento social para prevenir posibles contagios”.

“Es necesario concienciar a nuestros menores y jóvenes de que, aunque el coronavirus no suponga grandes riesgos para ellos, sí puede serlo para sus padres y abuelos”, ha asegurado Martín, quien ha lamentado que “todavía se ven grupos por la calle sin mascarilla o haciendo un mal uso de ella, pese a que se ha demostrado que es la principal medida de protección colectiva que podemos utilizar”

Por este motivo, Martín ha animado a todos los abulenses “a cumplir escrupulosamente con las medidas de seguridad y distanciamiento social transmitidas desde la Consejería de Sanidad” ya que, ha concluido, “depende de todos estar protegidos”.