www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila solicitará un análisis de situación sobre la vulnerabilidad y el impacto de la crisis del coronavirus
Ampliar

Ciudadanos Ávila solicitará un análisis de situación sobre la vulnerabilidad y el impacto de la crisis del coronavirus

miércoles 27 de mayo de 2020, 17:12h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han anunciado que solicitarán, en la próxima Junta de Gobierno Local, un análisis de situación sobre la vulnerabilidad y el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus en la capital abulense.

En palabras del concejal de la formación naranja, Alberto Burgos, este análisis “debería abordar la vulnerabilidad y el impacto que ha tenido la crisis en los ámbitos, especialmente, económico y sanitario”, a fin de “poder englobar iniciativas que permitan atenuar los efectos de esta crisis en nuestro municipio a largo plazo”.

Para Burgos, “hasta el momento hemos actuado de forma reactiva ante la situación porque los acontecimientos así lo han exigido”, ha explicado. “No podíamos prever que se iba a producir una pandemia ni el alcance que iba a tener en nuestra sociedad”, ha añadido, “por lo que la prioridad ha sido en todo momento dar respuesta a las necesidades que han surgido en los distintos ámbitos en el menor tiempo posible con el fin de proteger a nuestros vecinos”.

Sin embargo, ha señalado Burgos, “una vez superemos el estado de alarma será el momento de sentarnos a realizar este análisis” que permita, ha asegurado, “dar respuesta a las necesidades que, por desgracia, van a seguir existiendo a medio y largo plazo hasta que consigamos recuperar la situación previa a la crisis”.

De esta forma, ha subrayado Burgos, “podremos adoptar medidas que mejoren la situación en las familias y sectores productivos” y faciliten, ha asegurado, “la reconstrucción y recuperación de la actividad habitual de nuestros municipios a la mayor brevedad posible”.

Además, ha concluido Burgos, “este análisis servirá para estar más y mejor preparados para posibles rebrotes o nuevas pandemias o circunstancias excepcionales” ya que, ha destacado, “tendremos todos los datos sobre la mesa para dar la mejor respuesta tanto de forma inmediata como de cara al futuro, anticipándonos de esta forma a los acontecimientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios