www.lavozdeavila.com
La Diputación realizará test a todos sus trabajadores 'para afrontar la desescalada con salud y seguridad'
Ampliar

La Diputación realizará test a todos sus trabajadores "para afrontar la desescalada con salud y seguridad"

miércoles 20 de mayo de 2020, 18:00h

Escucha la noticia

La Diputación de Ávila realizará test serológicos cualitativos a todos los empleados para detectar la presencia anticuerpos del coronavirus SARS CoV-2 en su plantilla. Se trata de una medida de seguridad y prevención que ha anunciado esta mañana el presidente de la Institución, Carlos García, y que cuenta con el consenso de los grupos políticos.

Los cerca de 400 trabajadores de la Diputación conocerán si padecen o han padecido la COVID-19 mediante estas pruebas, una medida “para garantizar la salud y la seguridad de todos ante la desescalada que en las próximas fechas hará que el personal de la Diputación vaya regresando a sus puestos de trabajo en las diferentes sedes”, ha explicado García.

Facultativos del Hospital Santa Teresa serán los encargados de realizar las pruebas diagnósticas rápidas de anticuerpos IgM e IgG a partir de este próximo viernes.

“Gracias al trabajo y al compromiso de todos los trabajadores de la Diputación, la Institución provincial ha seguido funcionando perfectamente en estas casi diez semanas desde que se desató la pandemia”, ha señalado el presidente. Ahora, cuando hay que “avanzar con seguridad en la desescalada”, Carlos García considera que “estamos preparados para hacerlo con eficacia, protegiendo la salud y ofreciendo nuestros servicios como siempre, adaptados a la situación en cada etapa que vayamos superando”.

Por último, el presidente de la Diputación ha señalado que “contamos con materiales de protección para nuestros trabajadores y para los ciudadanos que se vengan a nuestras sedes, y con los protocolos para impedir cualquier acción que favorezca la propagación del virus”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios