www.lavozdeavila.com
Ávila exige que se resuelva el retraso en la aduana de un pedido de material de protección sanitaria
Ampliar

Ávila exige que se resuelva el retraso en la aduana de un pedido de material de protección sanitaria

miércoles 25 de marzo de 2020, 17:01h

Escucha la noticia

La Diputación Provincial de Ávila tiene un pedido de material sanitario realizado el pasado 11 de marzo a través de Amazon “retrasado en la Aduana” a la espera de que el Gobierno de España decida su entrada en el país y su entrega.

“Durante las últimas semanas la Diputación ha venido realizando compras de material de protección para nuestro personal sanitario con más intensidad, en previsión de la situación que se estaba produciendo en Italia y por lo que pudiera ocurrir en España. El 11 de marzo se adquirieron 33 cajas de mascarillas a través de Amazon, pero el vendedor nos indica que no se ha procedido a la entrega por que hay retraso en la aduana”, explica el presidente.

La necesidad de materiales de protección para profesionales y para enfermos de COVID-19 es “cada vez mayor”, según Carlos García. “En el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina hay 155 residentes y 126 profesionales. Hay que contar también con las 450 personas que forman nuestro Servicio de Ayuda de Domicilio, con las residencias de ancianos de la provincia que nos solicitan este material… hay mucho que atender y no comprendemos que el Gobierno retenga en la Aduana un pedido de una Institución del Estado como es la Diputación de Ávila.

Desde la Institución provincial se espera que esta situación se desencalle lo antes posible o que sea el propio Gobierno de España el que haga llegar el material preciso para atender la demanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios