www.lavozdeavila.com
La Diputación dota a cada municipio de diez litros semanales de NaClO para desinfectar los cascos urbanos
Ampliar

La Diputación dota a cada municipio de diez litros semanales de NaClO para desinfectar los cascos urbanos

martes 24 de marzo de 2020, 14:27h

Escucha la noticia

La Diputación Provincial de Ávila está repartiendo a todos los ayuntamientos de la provincia diez litros de hipoclorito sódico (NaClO) para que los consistorios puedan avanzar en las tareas de desinfección de los cascos urbanos. Esta cantidad de NaClO será suministrada semanalmente por la Institución provincial hasta que la pandemia de COVID-19 esté controlada.

Es una medida añadida a la que ya se puso en marcha el pasado viernes y según la cual dos camiones de la Diputación están encargándose de baldear las calles de los municipios de la provincia, con especial atención a los entornos de puntos críticos, como centros de salud y residencias de ancianos.

“La Diputación está implicada al 100% con nuestros municipios en esta situación de emergencia. Tenemos que intentar neutralizar la carga viral que pueda haber en las calles de nuestros pueblos, por eso a los camiones que trabajan desde hace cinco días añadimos esta medida, para que los ayuntamientos puedan acudir a nosotros y tener a su disposición el hipoclorito sódico con el que desinfectar por sí mismos”, explica el presidente, Carlos García.

Los equipos móviles contra incendios con los que la Institución provincial viene dotando a los municipios son aptos para desinfectar con hipoclorito sódico, por lo que los consistorios disponen del compuesto y de la herramienta para emplearlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios