www.lavozdeavila.com
Carlos García: “La caza aporta riqueza social y económica, y la Diputación siempre estará a su lado”
Ampliar

Carlos García: “La caza aporta riqueza social y económica, y la Diputación siempre estará a su lado”

lunes 13 de enero de 2020, 10:51h

Escucha la noticia

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha asistido a la presentación del LXXXII Campeonato Nacional de Galgos en Campo-Copa de SM el Rey que hasta el día 25 se celebra en Madrigal de las Altas, en el corredero de Las Matillas.

García se ha mostrado “orgulloso de defender la caza” ante los centenares de personas que han asistido a la puesta de largo de un campeonato que llega por séptima vez a Madrigal de las Altas Torres y que reunirá, durante los tres próximos fines de semana, a más de 40.000 personas en la villa morañega.

El presidente de la Institución provincial ha señalado en su intervención que “la gente que lleva toda la vida eligiendo libremente vivir en sus pueblos es la mejor defensora del medio ambiente y la mayor luchadora contra el cambio climático”, para incidir acto seguido en que “nadie mejor que vosotros, los aficionados y amantes de la caza, sabe cómo se debe gestionar el medio ambiente, nadie va a demostraros más implicación que la vuestra con el entorno en el que habéis nacido y vivís. Sólo quienes no entienden la caza se atreven a criticarla. Aporta riqueza social y económica”.

El campeonato comienza con los octavos de final, que se celebra este fin de semana (11 y el 12 de enero); los cuartos, el 15; las semifinales, el día 18 de enero y la gran final tendrá lugar el 25. Se celebrará en el corredero de Las Matillas, un escenario perfecto, como se define desde la Federación Española.

A la presentación han asistido también el vicepresidente 1º de la Diputación, Pedro Cabrero, y los diputados de Agricultura y Consorcios, Félix Álvarez de Alba y José Luis del Nogal, respectivamente, junto con la alcaldesa madrigaleña, Ana Isabel Zurdo, que ha ejercido de anfitriona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios