www.lavozdeavila.com
Ciudadanos solicitará la bonificación del 100% del peaje de la A-6 a los usuarios recurrentes
Ampliar

Ciudadanos solicitará la bonificación del 100% del peaje de la A-6 a los usuarios recurrentes

viernes 10 de enero de 2020, 12:28h

Escucha la noticia

Los representantes de Ciudadanos en los ayuntamientos de Ávila y Segovia han acordado, un texto conjunto para presentar sendas mociones para su debate y aprobación en el Pleno Municipal de enero de ambos consistorios, que tiene por objetivo la consecución de “una solución real y definitiva para un peaje que castiga de forma directa tanto a abulenses como a segovianos”, ha lamentado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

El texto, que han redactado de forma conjunta en una reunión mantenida en la localidad segoviana de Villacastín, y que será presentado también en la Diputación de Segovia, insta al Gobierno de España a que bonifique el 100% del coste de la autopista para todos los empadronados en las provincias de Ávila y Segovia, así como las matrículas de empresas con domicilio fiscal en alguna de esas provincias que la usen en viaje de ida y vuelta en el mismo día, ya que “esta medida ayudaría a fijar población tanto en la provincia de Segovia como en la de Ávila”, ha señalado el portavoz de Cs en el ayuntamiento de Ávila, Carlos López, para quien, “de esta forma se dejaría de castigar de forma injustificada a todos los abulenses y segovianos que se desplazan diariamente para trabajar en la capital de España”.

Asimismo, la moción solicita, basándose en la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 2010, a que el gobierno de España negocie con la adjudicataria la finalización de la concesión, “de forma que todos los usuarios se vean favorecidos por la actual política de eliminación de peajes del Estado español”, ha explicado Otero.

“Es más que evidente que la eliminación de los peajes de la AP-6, AP-51 y AP-61 igualaría las oportunidades de conexión y desarrollo de estas provincias limítrofes con Madrid”, ha asegurado López, para quien este sería “un factor decisivo para la creación de empleo en la zona” y ha calificado de “agravio” la decisión de sostener “un modelo diferente y discriminatorio para los habitantes de Castilla y León”.

“Ya hemos sufrido esta situación demasiado tiempo. Es hora de que el Gobierno de España deje de seguir aislando de forma consciente a estos territorios y empiece a actuar para solucionar el problema”, ha concluido Otero.

Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con el apoyo de ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, donde se ha presentado una PNL al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios