www.lavozdeavila.com
Abre sus puertas el Belén de la Diputación en el Torreón de los Guzmanes

Abre sus puertas el Belén de la Diputación en el Torreón de los Guzmanes

miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:51h

Escucha la noticia

El tradicional Nacimiento que la Diputación de Ávila instala durante las fiestas navideñas en el Torreón de los Guzmanes ha quedado abierto. El presidente de la Institución provincial, Carlos García, ha inaugurado el Belén junto al Rvdo. Carlos Marcelo Barvarino, secretario personal del obispo de la Diócesis y párroco, entre otras localidades, de El Fresno y Aldea del Rey Niño.

El Belén se encuentra en la Sala Central de Exposiciones, estará expuesto al público hasta el 5 de enero y ha sido bendecido por el Rvdo. Barbarino. Sus primeros visitantes han sido los alumnos de 4º C de Educación Primaria del Colegio Medalla Milagrosa-Las Nieves. Tras la bendición, los alumnos han entonado el villancico ‘Campana sobre campana’.

El presidente de la Diputación ha agradecido el trabajo de los miembros del Servicio de Mantenimiento de la Diputación, los encargados de dar vida al Belén, y ha señalado que, con él, “queremos ejemplificar la ilusión de unos días especiales en esta Institución y en todos los hogares abulenses, a los que queremos felicitar”.

Alrededor de 200 figuras integran este Belén, que ocupa más de 40 metros cuadrados de superficie. Llaman la atención algunas figuras en movimiento -como el alfarero, el molino de viento y la noria impulsada por un burro-, la veintena de casas, el gran castillo del rey Herodes con su puente levadizo, los campos de cultivo o el río, así como elementos que forman parte de un montaje que incluye referencias a la arquitectura tradicional de la provincia y la fauna del territorio, representada en las cabras monteses. “En este Belén hay oficios y tradiciones que ya hace dos mil años se siguen manteniendo en esta provincia, como las relacionadas con la agricultura y la ganadería”, ha dicho Carlos García.

El Nacimiento permanecerá abierto al público en horario de 12 a 14 y de 17 a 21 horas, salvo los días 24 (Nochebuena) y 31 (Nochevieja), que cerrará a las 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios