www.lavozdeavila.com
Cs pide que se equipare la pensión de viudedad de las parejas de hecho con la de los matrimonios civiles
Ampliar

Cs pide que se equipare la pensión de viudedad de las parejas de hecho con la de los matrimonios civiles

miércoles 27 de noviembre de 2019, 13:55h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila, Carlos López, ha presentado las mociones que su Grupo ha registrado para su aprobación en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará el próximo viernes, 26 de noviembre. Durante la presentación, López ha estado acompañado por el también concejal de la formación liberal en el Consistorio abulense, Alberto Burgos.

La primera de las propuestas presentadas por López ha sido una moción para la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad. “Actualmente se da en España una situación de grave desequilibrio entre ciudadanos que deciden contraer matrimonio y aquellos otros que optan por registrarse oficialmente como parejas de hecho” ha manifestado López, para quien “esta situación es generada por las deficiencias que la actual legislación en materia de parejas de hecho lleva aparejada en cuanto a los requisitos de acceso a la pensión de viudedad”.

“Lo que solicitamos es la modificación de todas aquellas normas que impiden equiparar los derechos de acceso a la pensión de viudedad de las parejas de hecho con el de los matrimonios civiles” evitando, de esta forma, “cualquier tipo de discriminación jurídica de las parejas de hecho frente a los matrimonios por razón de su estado civil cuando concurran el resto de requisitos que se establezcan en cada caso”, ha aclarado López.

Para ello, el portavoz de la formación naranja ha explicado que “solicitaremos instar al Gobierno de España a la modificación de las normas necesarias para equiparar los derechos en el acceso a la pensión de viudedad de las parejas de hecho con el de los matrimonios civiles”.

Por otra parte, López ha presentado su segunda moción, en la que el GM Cs Ávila solicitará la adhesión del Ayuntamiento a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con el objetivo de “sumarnos a unas iniciativas que se enmarcan dentro del ámbito de la seguridad humana”.

“Es el momento de tomar decisiones y compromisos importantes por parte de todas las formaciones políticas” ha defendido López en este sentido, tras lo que ha subrayado que, en concreto, “las decisiones en materia de desarrollo sostenible hay que tomarlas ahora, porque se nos acaba el tiempo”.

Por ello, ha asegurado, “es importante que nos sumemos a la agenda 2030 desde todos los niveles administrativos para que nuestro país cumpla con los 17 objetivos de desarrollo sostenible que marca Naciones Unidas para el año 2030”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios