www.lavozdeavila.com
Incremento del 40% del presupuesto para las agrupaciones de Protección Civil en las Cuentas de 2020

Incremento del 40% del presupuesto para las agrupaciones de Protección Civil en las Cuentas de 2020

lunes 25 de noviembre de 2019, 13:03h

Escucha la noticia

Los Presupuestos de la Diputación de 2020 contemplarán un aumento del 40% de la inversión que la Institución a las 17 agrupaciones de Protección Civil de la provincia, que pasará de los 17.000 a los 24.000 euros. Así lo ha anunciado Carlos García en el XXI Encuentro Provincial de agrupaciones de Protección Civil celebrado en Arévalo.

El presidente de la Diputación ha destacado “la ilusión, la disposición y el compromiso de estas personas que, a través del asociacionismo y del voluntariado, ayudan a los demás” y ha recordado que “los hemos podido ver en los incendios y en las riadas que este año han afectado a la provincia, por lo que desde la Diputación mantenemos el total compromiso y disposición con ellos y creemos que la sociedad tiene que agradecer este trabajo altruista”.

José Francisco Hernández, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, ha apuntado a “la generosidad de estas personas que dedican a los demás lo más valioso que tenemos, que es el tiempo, y lo hacen sin cobrar un solo euro, pero con una enorme profesionalidad”. La Junta apoya a las agrupaciones con material y vehículos, “aunque hoy para lo que estamos aquí es agradecerles su trabajo, porque son una parte esencial en todos los planes de emergencias”, ha recalcado el delegado.

Por su parte, el alcalde de Arévalo, Francisco León, ha puesto de manifiesto el carácter de “día de fiesta y agradecimiento” y ha deseado que los 153 integrantes de las agrupaciones provinciales “lleguen pronto a 200, porque hay mucha gente con ganas de trabajar por los demás”.

En el XXI Encuentro se han dado cita 114 voluntarios procedentes de 14 de las 17 agrupaciones de la provincia, además de la agrupación segoviana SAEMER (Segovia Asistencias, Emergencias y Rescates). La jornada ha comenzado con los discursos inaugurales de los representantes institucionales. Una ponencia de Raúl Artíguez, técnico de Emergencias de Miranda de Ebro (Burgos), sobre el protocolo Íbero (de intervención en atentado terrorista y/o tirador activo) y un simulacro de carrera ilegal con resultado de accidente han completado el programa, que ha finalizado con una comida de hermanamiento en la capital morañega.

Para el año que viene se ha postulado como anfitrión del Encuentro provincial el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, cuya agrupación celebrará el trigésimo aniversario de su constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios