www.lavozdeavila.com
Comienza la campaña de vialidad invernal de la Diputación de Ávila
Ampliar

Comienza la campaña de vialidad invernal de la Diputación de Ávila

martes 05 de noviembre de 2019, 12:02h

Escucha la noticia

Con el inicio del mes de noviembre ha comenzado la Campaña 2019-2020 de Vialidad Invernal de la Diputación, en la que los recursos del Servicio de Vías y Obras se unen a los de las dos empresas adjudicatarias en tareas de Conservación -UTE CYCASA LA CASTELLANA y ELSAMEX S.A.- para abarcar toda la red provincial de carreteras ante la aparición de nieve y hielo durante los próximos meses.

En total hay 60 personas adscritas al dispositivo y un acopio de 534 toneladas de sal. En cuanto a maquinaria, destacan las quince quitanieves con esparcidor de sal, seis cuchillas quitanieves, cinco retroexcavadoras, un tractor con cuña, y un todoterreno con cuña, entre otros medios.

Según establece el Plan, la provincia queda dividida en dos zonas. La Zona I abarca La Moraña y la Sierra de Ávila. La II, el centro de la provincia, la comarca de Piedrahíta-Barco y el Valle del Tiétar.

En la Zona I la Diputación cuenta con un acopio de 105 toneladas de sal en Cardeñosa, más otras 24 toneladas repartidas entre Villatoro, Constanzana y Aldeavieja.

En la Zona II hay un acopio de 120 toneladas de sal en Solosancho, 50 en El Barco de Ávila y otro medio centenar de toneladas en silo de la AV-P-415.

Del total de personas adscritas al plan, 16 pertenecen al Servicio central de Vías y Obras, 19 están asignadas a las Zona I y las 25 restantes, a la Zona II.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios