www.lavozdeavila.com

Ávila y Canarias, los lugares donde más ha intervenido la UME este verano por incendios

viernes 16 de agosto de 2019, 16:41h

Escucha la noticia

De las 19 intervenciones, siete han sido a incendios de la provincia de Ávila, según ha destacado en la localidad abulense de Navalacruz, donde la UME intervino esta semana por siniestro forestal que ha quemado 180 hectáreas.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra "24 horas en alerta" para "sofocar lo antes posible" los incendios, ha dicho a los periodistas, agradeciendo la intervención de los militares, del Gobierno y de la Junta de Castilla y León contra los incendios, y "a todos los que han intervenido el apoyo, solidaridad y el cariño que han sentido por el miedo al fuego".

En "una visita obligada para trasmitir el afecto, el cariño y la solidaridad con todos los vecinos de Navalacruz y de toda Ávila", la ministra ha destacado que en su departamento se encuentran "permanentemente 24 horas en alerta para que puedan sofocarse" los incendios "lo antes posible" junto a los pilotos del grupo 43 del Ejército del Aire.

"Esperemos que no se repitan" los incendios, pero en todos caso "que tengan la tranquilidad de que la UME se encuentra preparada las 24 horas ante cualquier problema".

"Las Fuerzas Armadas españolas son absolutamente solidarias siempre", ha señalado, indicando que hay 2.000 miembros en distintas misiones fuera de España, y señalando como es "muy emocionante" como son "queridas y respetadas", como ha comprobado en el minuto de silencio que este viernes se guardó por la muerte de 17 soldados en un accidente hace 14 años en Agfanistán.

"Como española y como ministra me emociona profundamente tener unas Fuerzas Armadas vinculadas a la gente", que las tiene "cariño y respeto", ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Navalacruz, Benigno González, ha agradecido la presencia de la ministra y "de todos los medios que sofocaron el incendio". "Al principio parecía poco, pero la orografía no lo favoreció", ha explicado, indicando que la UME "se encargó de la protección del pueblo" y desde su llegada "no se movió.

Además, ha destacado que cogieron agua en El Barraco antes de llegar a Navalacruz porque sino "hubiéramos andado mal".

El fuego, que se cree intencionado, se inició a las 13.25 horas del martes, fue declarado de nivel 1, y quedó controlado a las 9 horas del jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios