www.lavozdeavila.com
Netanyahu, no habrá nunca ninguno... igual
Ampliar

Netanyahu, no habrá nunca ninguno... igual

Por Israel Rabinowicz
jueves 11 de abril de 2019, 10:36h

Escucha la noticia

2 am de la madrugada del pasado miércoles, Netanyahu sobre el escenario, se lo notaba con su mejor expresión, las tensiones habían quedado atrás, junto a su esposa comienza su discurso de agradecimiento, un verdadero show de exaltación personal, para que el mismo fuere completo solo faltaba que alguno de sus tantos colaboradores le acercara el celular diciéndole “en línea el Presidente Trump”, todo lo demás se dio al pie de la letra, el público durante largos minutos aplaudía y gritaba alabanzas al rey. Lo era.

Para los que no lo saben éste será el quinto mandato, con interrupciones, de Netanyahu, desde 1993 nada se hizo sin que él estuviera presente, la vida política de Israel giró a su alrededor, el próximo mes de julio superará a Ben Gurión en los tiempos que ejerció como Primer Ministro, para el Guinness.

El principal partido opositor, a pesar que obtuvo la misma cantidad de mandatos que Netanyahu, no tiene posibilidad alguna de sumar otros partidos menores que le garanticen una mayoría parlamentaria, ganar para perder, un partido formado por la junta, juntar no es sumar, de 3 ex generales de la máxima graduación sin contenido ideológico alguno que los una más otro encabezado por un ex periodista quien durante largos 7 años se formó, recorrió el país para ser él Primer Ministro, por los números debió ceder, al final quedó un partido con 4 cabezas principales cuyo único contenido ideológico decía “solo no BiBi”, no les alcanzó.

Para Netanyahu formar gobierno le resulta algo sumamente fácil, es prácticamente lo mismo que tenía hasta ahora pero más extremista hacia la derecha, pero a él poco le importa, sabe que es su último mandato que puede resultar mucho más corto de lo que cualquiera estima, una nuevas elecciones están a la vuelta de la esquina, se iniciará un nuevo período ahora ya sin Netanyahu.

Contra reloj deberá trabajar para bloquear el durísimo frente judicial que enfrenta, hoy mismo el Asesor Jurídico del Estado, tal un compromiso previo para no infectar el período pre electoral, en 3 camiones comenzó a enviarle las copias de todos los expedientes que lo acusan y sobre los cuales tiene durísimas acusaciones, la de corrupción es solamente una de ellas.

Fueron casi 1.500.000 las personas que al votar a Netanyahu le enviaron un duro mensaje a la policía y a la justicia que lo investiga que en nada les interesa esos problemas, para gobernar el país solo Netanyahu, ni la policía ni la justicia, para éstos una indirecta presión muy difícil de superar, condicionará cualquier futuro paso.

Netanyahu buscará un arreglo jurídico, su retiro político contra el cierre de todas las causas, también existen otras alternativas que llevan a igual objetivo, su retiro totalmente limpio e ingresando al libro de la historia de Israel.

El partido de la oposición no podrá superar las enormes diferencia que separan a sus cabezas, su disgregación comenzará muy rápidamente, es posible que Netanyahu mucho colabore a ello, solo necesita ofrecerle a alguno de ellos ingresar a la coalición, todos quieren ser gobierno, a nadie la interesa ser opositor, para que todo ese artificial partido salte por los aires.

Cuando las nuevas elecciones se produzcan es casi seguro que surgirán nuevos partidos que ocuparán los vacíos que dejarán los actuales, nada será igual, no será fácil encontrar un líder que reemplace a Netanyahu.

Demostró ser el mejor, para lo bueno y para lo otro. Tengo miedo que ahora preparando su rápido retiro “lo otro” comience a inclinar la balanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios