www.lavozdeavila.com
Alicia García representará a las comunidades autónomas españolas en el Consejo de la Unión Europea dedicado a políticas sociales

Alicia García representará a las comunidades autónomas españolas en el Consejo de la Unión Europea dedicado a políticas sociales

miércoles 13 de marzo de 2019, 13:32h

Escucha la noticia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, participará en la reunión que el Consejo de la Unión Europea celebrará en Bruselas, dedicada a temas de política social y empleo.

Castilla y León participa en este Consejo representando al resto de las comunidades autónomas españolas, junto con el Gobierno de España a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En este sentido, Castilla y León llevará la voz de todas las comunidades autónomas españolas en un panel del Consejo que hará referencia al contenido de las políticas que deberían desarrollarse por los distintos países de la Unión Europea en el ámbito social a partir de 2020.

Este es un asunto que está en pleno abordaje precisamente en Europa de cara a definir el futuro de estas políticas sociales a partir de ese año, momento en el que concluirá el desarrollo de la ‘Estrategia Europea 2020’.

Castilla y León está trabajando estos días para aglutinar el parecer de las comunidades autónomas en materia de igualdad y derechos sociales y trasladarlo al resto de países de la Unión Europea. En este sentido, Alicia García expondrá ante el Consejo de la Unión Europea las principales prioridades y retos que se ven necesarios desde las comunidades autónomas españolas para reforzar la dimensión social de Europa en los próximos años.

Este panel del Consejo de la Unión Europea relativo a la dimensión social de Europa después del 2020 se celebra este viernes 15 de marzo en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, en el Europa Building.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios