www.lavozdeavila.com
IU Ávila inicia con los sindicatos su ronda de contactos con el tejido abulense para la elaboración de su próximo programa electoral
Ampliar

IU Ávila inicia con los sindicatos su ronda de contactos con el tejido abulense para la elaboración de su próximo programa electoral

jueves 05 de julio de 2018, 11:55h

Escucha la noticia

Con Alberto López a la cabeza, la Coordinadora Local de Izquierda Unida de Ávila comienza una ronda de reuniones con sindicatos para abordar las problemáticas laborales de la ciudad y compartir análisis y propuestas que permitan enriquecer y elaborar un programa alternativo compartido ante la cita electoral del próximo año.

De esta manera Izquierda Unida inicia el trabajo de elaboración colectiva con los diferentes sectores de la ciudad, tal y como acordó su Asamblea local hace pocas semanas, en las que se aprobó impulsar un calendario de trabajo que en su primera fase se extenderá hasta el próximo otoño y que estará centrado en la colaboración para la elaboración de las bases programáticas con las que Izquierda Unida se presente a la próxima cita electoral de mayo de 2019.

“Comenzar por los sindicatos indica la altísima preocupación de Izquierda Unida por la situación laboral y de precariedad de los abulenses, por la falta de oportunidades laborales y porque el empleo es, desde el punto de vista de Izquierda Unida, el principal problema de la ciudad. Pretendemos construir alternativa con quiénes más y mejor conocen ésta realidad, que son los sindicatos”, indica Alberto López, Coordinador de la Asamblea Local de Ávila y concejal en el Ayuntamiento de Ávila.

Izquierda Unida de Ávila continúa avanzando en su hoja de ruta programática hacia las próximas elecciones municipales. “Vamos a reunirnos con organizaciones sociales, sindicatos y ámbitos de participación de la ciudad para compartir nuestra idea de proyecto de cambio para Ávila pero sobre todo para enriquecerlo con sus análisis y sus aportaciones. Queremos que el programa electoral de Izquierda Unida sea participativo y compartido, que esté vivo y que permita construir otra ciudad” ha declarado Alberto López. Será un proceso que se extienda hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que se hará balance del trabajo y se consultará a las bases sobre los términos en los que comparecer a las próximas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios