www.lavozdeavila.com
El temporal de nieve paraliza Ávila
Ampliar

El temporal de nieve paraliza Ávila

domingo 07 de enero de 2018, 12:34h

Escucha la noticia

Las calles de Ávila se encuentran intransitables mientras que miles de personas han quedado atrapadas en la autopista AP-6. La Unidad Militar de Emergencias trabaja para liberar a los coches que se han quedado atascados durante toda la noche.
El temporal de nieve paraliza Ávila
Ampliar

El Ayuntamiento de Ávila ha habilitado el Polideportivo Municipal de San Antonio para acoger a las personas que se han visto atrapadas por el temporal en diferentes carreteras próximas a la capital abulense.

Según ha informado el consistorio, esta decisión ha sido adoptada tras la petición efectuada en este sentido por la Guardia Civil, contando también con la participación de los voluntarios de Protección Civil.

Se trata de una infraestructura deportiva situada junto al Parque de San Antonio, en una zona relativamente céntrica de la capital abulense, que desde primera hora de la mañana ha visto caer nieve sin parar hasta acumular una capa de unos veinte centímetros.

Dadas las adversas condiciones meteorológicas y que sigue nevando con intensidad sobre la ciudad, el Ayuntamiento mantiene activado el Nivel 1 del Plan Municipal de Nevadas, que tiene movilizadas a unas sesenta personas y varios medios materiales: siete vehículos quitanieves, dos pick-up y dos vehículos de Protección Civil.

La complicada situación, provocada por los más de 30 litros por metro cuadrado que han caído en la capital en forma de nieve, ha hecho que también haya sido necesario movilizar a los efectivos del Parque de Bomberos de la ciudad.

Las condiciones meteorológicas han obligado a esparcir 50 toneladas de sal y han determinado que el Ayuntamiento aconseje el uso de cadenas para transitar por Ávila o la utilización de ruedas de invierno.

A última hora del día permanecían cortadas al tráfico de vehículos, al menos, tres calles de la capital, que en algún momento llegaron a ser cuatro.

Ante las previsiones que apuntan que seguirá nevando en las próximas horas, el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, ha presidido el Centro de Operaciones (CECOP), con el objetivo de adoptar las medidas necesarias encaminadas a propiciar la movilidad en Ávila.

En este sentido, el Ayuntamiento recomienda a los vecinos de la ciudad utilizar este domingo el transporte público y dejar el vehículo privado, "salvo que sea necesario", con el objetivo de "facilitar al máximo el trabajo de los quitanieves".

Tras recordar que los autobuses urbanos han funcionado hoy "con normalidad", el Consistorio ha informado de que "la gran acumulación de nieve" en algunos árboles, sobre todo en las coníferas, está ocasionando la rotura de ramas.

Por ello, se aconseja a los viandantes no pasar por sus inmediaciones, sobre todo en los parques, ante "el peligro que puede suponer para la seguridad de las personas".

En la provincia también hay numerosos problemas para transitar tanto en la red principal como en la autonómica y provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios