www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida de Ávila reclama la limpieza de los espacios adyacentes y aledaños del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles
Ampliar

Izquierda Unida de Ávila reclama la limpieza de los espacios adyacentes y aledaños del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

martes 02 de enero de 2018, 14:23h

Escucha la noticia

La formación de izquierdas ha recibido numerosas fotos en la que se denuncia “el bochornoso y vergonzoso estado en el que se encuentra este espacio”. Para José Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida, es “otro capítulo más en el deterioro de la sanidad abulense a todos los niveles”.
El deterioro de la sanidad abulense “es una evidencia por dentro y por fuera”. Por dentro “donde seguimos denunciando la falta y la reducción de recursos en nuestro sistema sanitario y en especial en nuestra ciudad y provincia” pero también por fuera, “donde los usuarios y vecinos nos han hecho partícipes del estado en el que se encuentran los espacios adyacentes del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, imágenes que deberían abochornar a muchos y que no podemos sino denunciar de forma pública a la espera de que los responsables sanitarios tomen las medidas oportunas” se apunta desde Izquierda Unida de Ávila. Medidas “puntuales e inmediatas, pero también medidas que eviten que estas escenas vuelvan a producirse”.
Como denuncian los usuarios del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles “no es normal que un espacio de salud, un espacio sanitario se encuentre rodeado en sus instalaciones de todo tipo de basuras y deshechos”. Fotografías denuncia en las que se pueden encontrar restos de todo tipo, material hospitalario como guantes de látex, todo tipo de líquidos que salen de los contenedores e impregnan las inmediaciones y “mucha suciedad en un espacio sanitario”.
Y sin restar responsabilidad “a aquellos desaprensivos que puedan haber decidido convertir las instalaciones sanitarias en su papelera y vertedero particular”, para José Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, “lo que se pone en evidencia finalmente es el escaso interés que los responsables de la Consejería de Sanidad por los servicios en Ávila, objeto de ataque y menoscabo en una campaña política descarada desde algunos sectores en beneficio de la sanidad privada”.
Espera con esta denuncia pública Izquierda Unida de Ávila que “aunque sólo sea por vergüenza, por dignidad y por respeto a los abulenses y todos los usuarios del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles se proceda a la limpieza de estos espacios”. Denuncia pública y política. Porque la formación que dirige José Jiménez, y a través de su procurador en Cortes, José Sarrión, “cuestionaremos al Consejero de Sanidad por las medidas que se piensan tomar para corregir esta situación, no sólo a corto plazo” se indica. Medidas en las que la formación abulense apunta propuestas como la sustitución de los contenedores convencionales por un contenedor compactado “como existen en otros hospitales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios