www.lavozdeavila.com
Defiendan el bolsillo de los consumidores
Ampliar

Defiendan el bolsillo de los consumidores

jueves 23 de noviembre de 2017, 23:25h

Escucha la noticia

La socialista María del Carmen Iglesias exige al Gobierno que controle la tarifa eléctrica y defienda el bolsillo de los consumidores.

María del Carmen Iglesias ha denunciado que la política energética del Gobierno del Partido Popular está “más orientada a proteger los intereses de las compañías que los de los usuarios” y ha instado al Gobierno a controlar la tarifa eléctrica y defender el bolsillo de los consumidores, garantizando la estabilidad económica de los consumidores.

“Ha llegado el momento de que el Gobierno deje la pasividad por la carestía del recibo de la luz” e intervenga ante ese oligopolio que no compite, si no que especula con las tarifas y propicia los abusos”, ha indicado la senadora abulense quien la reiterado la necesidad de “cambiar el sistema de fijación de precios del mercado”.

“Una parte sustancial del recibo de la luz corresponde al IVA y este impuesto es del 21%, un porcentaje impropio de un servicio esencial. Es un momento muy oportuno para reducirlo al tipo mínimo permitido por la normativa europea, independientemente de que puedan emprender negociaciones en materia de legislación para poder facilitar una bajada mayor”, ha dicho María del Carmen Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios