www.lavozdeavila.com
“Si casi un 30% de los jóvenes piensa que la violencia es normal en la pareja, algo falla”
Ampliar

“Si casi un 30% de los jóvenes piensa que la violencia es normal en la pareja, algo falla”

jueves 16 de noviembre de 2017, 22:58h

Escucha la noticia

Silvia Llamas, a tenor de los datos del Barómetro 2017 del Centro Reina Sofía Sobre Adolescencia y Juventud , pone en duda que “las políticas de concienciación estén siguiendo el camino adecuado.

De no ser así, no se entiende que casi un 30% de los jóvenes encuestados en el barómetro consideren que la violencia machista, en el ámbito de la pareja, sea algo normal”.

A juicio de la Secretaria de Igualdad, “estos datos no sólo preocupan, sino que asustan porque estamos hablando de chicos y chicas de entre 15 y 29 años. Es decir adolescentes y jóvenes educados, supuestamente, en igualdad y corresponsabilidad y que son testigos, casi a diario, del horror de la violencia de género a través de múltiples canales de comunicación”.

“Desde 2008 el presupuesto dirigido a la lucha contra la violencia de género se ha reducido a la mitad”, ha señalado Silvia Llamas quien ha pedido celeridad en la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “que se está retrasando por la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

“A la vista está que no podemos perder un minuto más. Las 213 medidas que contempla el pacto tienen que ser una realidad, y desde el PSOE, no vamos a cejar en nuestro empeño para acabar con esta lacra social que este año se ha cobrado la vida de 44 mujeres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios