www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida denuncia el abandono del carril a Naturávila
Ampliar

Izquierda Unida denuncia el abandono del carril a Naturávila

miércoles 18 de octubre de 2017, 13:34h

Escucha la noticia

Maleza, grietas y un evidente deterioro del firme son protagonista de la senda con destino a las instalaciones de ocio y deporte que gestiona la Diputación Provincial. Desde el grupo municipal se advierte que la falta de mantenimiento se extiende a otras rutas.
El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el carril bici a Naturávila, una de las sendas deportivas y de ocio más empleadas por los abulenses y que, sin embargo, evidencian un avanzado deterioro por la falta de mantenimiento. “Maleza invadiendo las vías, grietas en el suelo e incluso vegetación surgiendo en medio del firme advierten del escaso mantenimiento y cuidado que esta senda ciclista, como tantas otras, ha recibido por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular” al que Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, urge a “actuar”.
El carril bici de Naturávila, uno de los más transitados por los ciclistas, cuenta con cuatro kilómetros entre la ciudad y el complejo deportivo y hotelero que se encuentra junto a la carretera de El Escorial. Requiere la formación de izquierdas al Partido Popular “una mayor diligencia a la hora de mantener las infraestructuras de la ciudad” y recuerda que las denuncias sobre el deterioro de los distintos carriles bici de la ciudad se han convertido en una constante. “Se construyen pero no se reparan ni se mantienen como deberían, como ocurre con tantas otras cuestiones”. Porque si en estos momentos es el carril hacia Naturávila, en otras ocasiones ha sido el carril bici de Campo Azálvaro el que ha centrado las denuncias.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida “tenemos el pleno convencimiento de que Ávila no debe ser menos en la apuesta decidida que se está haciendo en todas las ciudades por una movilidad sostenible. Es evidente que nuestra orografía, climatología e incluso el diseño de la ciudad pueden ser vistos como añadidos que desincentivan este debate, pero no podemos abandonar una apuesta que está funcionando en otras ciudades” apunta López Casillas en una materia, la movilidad, en la que se sigue a la espera “y sin fecha” para la elaboración del proyecto aprobado para el desarrollo de un carril bici en la ciudad de Ávila, un proyecto aprobado en pleno del mes de junio de 2016 “pero del que no hemos vuelto a tener noticias” señala Alberto López Casillas. Una propuesta que marcaba el objetivo de que la ciudad pudiera tener un carril bici operativo en 2017, “algo ya imposible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios