www.lavozdeavila.com
Vergüenza cómo tratan a nuestros enfermos de cáncer
Ampliar

Vergüenza cómo tratan a nuestros enfermos de cáncer

miércoles 07 de junio de 2017, 23:11h

Escucha la noticia

Luis Tudanca califica de “desvergüenza” la actitud de la Junta con los enfermos de cáncer de Ávila y ha invitado a los procuradores abulenses del Partido Popular a votar a favor de la enmienda del PSCyL para que Ávila tenga unidad de radioterapia.

“Tan sólo hace falta un voto para que esta enmienda salga adelante mañana en comisión. Por ello, es responsabilidad del PP que los enfermos oncológicos tengan o no acelerador lineal para evitar traslados tortuosos”.

“Amancio Ortega ha hecho más por la sanidad en Castilla y León que Juan Vicente Herrera. No deberían ser fundaciones privadas las que paliaran los recortes del PP en materia sanitaria. Pero, ni siquiera cuando hay una donación, la Junta utiliza ese dinero para cumplir sus promesas”, ha señalado el secretario general del PSCyL quien recuerda que “la implantación de un acelerador lineal fue un compromiso del presidente de la Junta hace más de una década”.

Luis Tudanca ha declarado que “no hay razones científicas que sustenten la decisión del ejecutivo autonómica de no dotar a Ávila de una unidad de radioterapia” y ha anunciado que “si no se aprueba nuestra enmienda en el trámite de las próximas semanas, el PSOE presentará una propuesta de resolución específica en el próximo debate del Estado de la Comunidad”.

El secretario general del PSCyL se ha referido también a otro foco de la actualidad abulense como es la situación de la factoría Nissan, mostrando su apoyo a los trabajadores y pidiendo diálogo y consenso político para alcanzar un acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios