www.lavozdeavila.com
Renfe no anuncia 'nada nuevo' para Ávila
Ampliar

Renfe no anuncia "nada nuevo" para Ávila

sábado 10 de octubre de 2015, 16:54h

Escucha la noticia

Los anuncios de Renfe "no solucionan lo que Ávila necesita en materia ferroviaria. Dicho de otro modo, no anunciaron nada nuevo"-sentencian desde IU de Ávila.

Renfe no anuncia 'nada nuevo' para Ávila
Ampliar

El Plan Ferroviario para Ávila, presentado recientemente por Renfe, “no viene a solucionar los problemas de esta provincia en cuanto a comunicaciones ferroviarias se refiere”. Así analiza Izquierda Unida de Ávila el anuncio que hace una semana realizaba Pablo Vázquez, presidente de Renfe, en una puesta en escena “donde se ha querido revestir de mejora lo que realmente no es nada, o apenas nada”. Porque más allá de las adecuaciones de los horarios o la eliminación del transbordo en El Escorial, “algo de justicia y que más bien debería sonrojar a quienes lo han mantenido vigente todo este tiempo”, para José Alberto Novoa “no hay nada de nada”.

A juicio de la formación abulense “Renfe llegó a Ávila a reseñar su compromiso ante las dudas y temores de que el ferrocarril abulense pudiera resentirse por las mejoras ferroviarias en provincias adyacentes –entre ellas la alta velocidad- y se marchó de la ciudad confirmando que la apuesta por las infraestructuras abulenses sigue siendo nula”. Nula porque para José Alberto Novoa “el anuncio que Ávila necesita es la reducción de los tiempos de viaje a Madrid y la mejora de las comunicaciones con las provincias más próximas”. Una demanda en la que se sigue sin trabajar. “El presidente de Renfe y el Partido Popular vinieron a echar balones fuera, a descargar la responsabilidad de las malas comunicaciones férreas en otros y a mirar hacia otro lado con un anuncio que no supone nada. Todo lo contrario. Pues nada nos hace desistir en la idea de que estemos en la antesala de la reducción paulatina de frecuencias ante la probable reducción de viajeros en las líneas abulenses, dado que se sigue sin ofrecer una comunicación rápida y de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios