www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide a la Junta ayudas directas para la hostelería, el comercio y el turismo
Ampliar

Por Ávila pide a la Junta ayudas directas para la hostelería, el comercio y el turismo

Por La Voz de Ávila
martes 08 de septiembre de 2020, 16:55h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido ayudas directas, “sin ningún tipo de concesión”, para la hostelería, el comercio y el turismo y ha asegurado que “de octubre a abril baja mucho la actividad en estos sectores y muchos negocios tendrán que cerrar sus puertas”. Además, Pascual también ha pedido que los ERTES se prolonguen más allá del mes de septiembre.

Pedro Pascual, durante su intervención en la comisión de Empleo e Industria, ha puesto de manifiesto la “difícil” situación del comercio y de la hostelería de nuestra comunidad y ha instado a la Junta a establecer “ayudas directas, a fondo perdido y sin ningún tipo de concesión” para apoyar a este sector, mayoritario en Castilla y León, y cuya supervivencia depende, ha asegurado Pascual, de la implicación del gobierno autonómico.

El procurador abulense también ha manifestado que “septiembre va a ser un mes clave para ver cómo evoluciona todo y ver las medidas que se adoptan desde la consejería”. A este respecto, Pascual ha requerido “coordinación” entre todas las administraciones y ha demandado que los ERTES se prolonguen más allá del mes de septiembre.

En esta misma línea, Pedro Pascual ha lamentado el incremento en el número de parados y ha indicado que, como no se tomen medidas, “la precariedad y el subempleo serán habituales”. Además, para todas las personas que se han quedado sin empleo, Pascual ha pedido aumentar la oferta de cursos de formación, de manera que “toda esa gente que se va a quedar sin trabajo pueda, al menos, seguir formándose”.

Pascual también ha hecho referencia al diálogo social y ha destacado su importancia en la comunidad y, en particular, en la provincia de Ávila donde “ha sido un elemento clave para que el Plan Industrial para Ávila saliese adelante”. Sobre esto, el procurador ha recalcado que “cuando se trabaja de forma conjunta y coordinada, los resultados son más que positivos”.

Finalmente, Pascual se ha referido al Plan Territorial de Fomento para Ávila, cuya firma ha tenido lugar hoy en la capital abulense, y ha señalado que “tenemos muchas expectativas puestas en este proyecto, que llega en un momento de mucha necesidad para los abulenses, por lo que ahora lo importante es genera empleo y hacer de Ávila una ciudad y una provincia atractiva para que las empresas quieran instalarse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios