www.lavozdeavila.com
Carlos López (Cs) celebra el avance en la aprobación de la Ordenanza de Ahorro del Agua
Ampliar

Carlos López (Cs) celebra el avance en la aprobación de la Ordenanza de Ahorro del Agua

Por La Voz de Ávila
jueves 30 de julio de 2020, 18:54h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos, Carlos López y Julia Martín, han destacado la importancia de la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora para el Ahorro de Agua, especialmente aplicable en situaciones de sequía y de sequía extrema como la vivida por la ciudad de Ávila en el año 2019.

Para el portavoz municipal de Cs, Carlos López, esta ordenanza “supone un importante éxito por parte del área de Medio Ambiente”. Una ordenanza que puso en marcha el exconcejal de Cs, Alberto Burgos, (hoy director general de Industria) y ha concluido su sustituta, Julia Martín.

López, quien ha destacado la labor de ambos ediles para que esta ordenanza pueda salir adelante, se ha mostrado convencido de que esta orden municipal “es más que necesaria para dar respuesta a la falta de recursos hídricos de nuestra ciudad” y ha recordado que también cumple “con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a los cuales nos adherimos gracias a la iniciativa de Ciudadanos”.

De este modo, ha asegurado, “damos respuesta al objetivo de garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas”. Algo fundamental, “para el desarrollo sostenible a nivel económico, social y ambiental”, ha destacado.

“Comenzamos el mandato con una importante sequía que nos llevó a estar a apenas una semana de quedarnos sin recursos hídricos para nuestra ciudad” ha recordado López, para quien “la eficiente gestión realizada desde el área de Medio Ambiente permitió lograr lo que parecía inevitable: que nuestra ciudad se quedase sin agua”.

Por este motivo, López ha señalado que desde Ciudadanos quieren “aplaudir el avance de la Ordenanza del agua”, ya que “como aseguran los objetivos de la Agenda 2030, el uso eficiente de los recursos hídricos y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua permitirán hacer frente a los periodos de escasez”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios