www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila solicita la peatonalización del centro durante los fines de semana
Ampliar

Ciudadanos Ávila solicita la peatonalización del centro durante los fines de semana

martes 19 de mayo de 2020, 17:14h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, Carlos López y Alberto Burgos, han solicitado, mantener de forma permanente la peatonalización de las calles del centro de Ávila durante los fines de semana como medida de apoyo al pequeño comercio.

Para el portavoz de la formación naranja, Carlos López, “la peatonalización de los centros históricos y calles comerciales se ha visto acompañada en las localidades que la llevan a cabo de un incremento de la actividad turística y económica”, algo que se debe, ha explicado, a que “facilita el acceso de los ciudadanos a los pequeños comercios, al no tener que compartir espacio con coches y tráfico”.

Para López, la peatonalización de estas zonas de forma permanente “podría realizarse sin dificultar el acceso en coche al centro”, ya que, ha recordado, “disponemos de dos aparcamientos en la zona que podría absorber perfectamente las pocas plazas de estacionamiento que esta medida podría conllevar”. De hecho, ha señalado que “calles como San Segundo, Duque de Alba o Calle Caballeros no cuentan con plazas de aparcamiento y no perjudicarían el aparcamiento de los vecinos de la ciudad”.

En este sentido, ha explicado López, “desde el Grupo Municipal Ciudadanos creemos que la peatonalización del centro durante los fines de semana debe mantenerse más allá del final del Estado de Alarma”, ya que, ha subrayado, “es momento de llevar a cabo todas las medidas de apoyo posibles para ayudar a la recuperación del comercio de la ciudad tras la crisis del coronavirus”.

López, además, ha asegurado que “junto a esta medida, es el momento de plantearse una nueva forma de movilidad en la ciudad, que se verá reforzada con el nuevo pliego de transporte urbano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios