www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila celebra el programa de apoyo a las artes escénicas de la Junta
Ampliar

Ciudadanos Ávila celebra el programa de apoyo a las artes escénicas de la Junta

viernes 08 de mayo de 2020, 16:55h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han valorado “muy positivamente” los anuncios de la Consejería de Cultura y Turismo de aumentar las ayudas destinadas a las artes escénicas, así como de aunar patrimonio y turismo a través de un programa de apoyo a las compañías de Castilla y León.

Para el edil de la formación naranja, Alberto Burgos, las ayudas anunciadas por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, “suponen una excelente noticia para el fomento de la actividad turística de la región y de nuestra ciudad” tan duramente golpeada por la crisis del coronavirus.

En este sentido, Burgos se ha mostrado convencido de que “la colaboración con las compañías teatrales generando nuevas propuestas turísticas a través del patrimonio permitirán consolidar un turismo cultural de calidad” algo por lo que “Ávila siempre ha apostado” y que permitirá, ha asegurado, “adaptar la oferta turística a la nueva realidad derivada del plan de desescalada”.

En palabras de Burgos, “estamos convencidos de que el trabajo de la Consejería para hacer frente a la crisis ayudará de forma notable a reactivar el turismo de Castilla y León”, algo que, ha asegurado, “junto al trabajo en materia de Turismo del Ayuntamiento permitirán que Ávila recupere su capacidad de atracción turística en el menor espacio de tiempo posible”.

Además, el edil del partido liberal ha destacado “el importante esfuerzo económico realizado desde la Consejería para el fomento y reactivación de la cultura” que permitirá, ha asegurado, “mantener una oferta de calidad para los abulenses, así como el mantenimiento de muchas pequeñas empresas y profesionales del sector de las artes escénicas de Ávila y de la región”.

“La apuesta de la Consejería por un turismo seguro y sostenible, unido a nuestro gran patrimonio material e inmaterial serán claves para la recuperación de un sector tan importante para la economía abulense”, ha concluido Burgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios