www.lavozdeavila.com
Por Ávila sobre los sanitarios ante la COVID-19: 'Su actitud ha permitido que el sistema no colapse'
Ampliar

Por Ávila sobre los sanitarios ante la COVID-19: "Su actitud ha permitido que el sistema no colapse"

martes 28 de abril de 2020, 16:31h

Escucha la noticia

Ávila, 27 de abril de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reconocido la labor de los sanitarios durante la pandemia: “la actitud de estos profesionales ha permitido que el sistema no colapse”.

El procurador abulense, durante la comisión de Sanidad celebrada esta mañana en el parlamento autonómico, ha puesto en valor el trabajo realizado “por todos los profesionales de la sanidad” y ha lamentado que el 20% de los contagiados “son sanitarios”, al tiempo que ha asegurado que “nos hemos enfrentado directamente con el miedo”.

No obstante, el procurador de Por Ávila ha manifestado que ahora “no es momento de exigir responsabilidades”, pero “tenemos que ir más allá y ver si se ha hecho lo que se debía hacer o si se ha actuado con imprudencia”.

Durante su intervención, Pascual también ha destacado en el “trabajo inmenso” de todos los sanitarios, tanto de hospitales como de residencias de mayores, pero ha hecho hincapié en la atención primaria como “puerta de entrada y barrera de contención de las enfermedades”, poniendo en valor el trabajo de los médicos de familia y asegurando que es fundamental “reforzarla” ya que, estos profesionales, “están trabajando en el medio más adverso”.

Del mismo modo, Pedro Pascual ha hecho mención especial a la atención sociosanitaria y asegurado que la actual crisis sanitaria “ha sacado a la luz las carencias de las residencias de mayores”. “Si la atención sanitaria es de primera también tiene que serlo la que reciben las personas mayores”.

Además, y en relación con el reparto de mascarillas que se está llevando a cabo por parte de Ayuntamientos y Diputaciones, el procurador ha manifestado que, “aunque lo más importante ahora es el distanciamiento social y el lavado de manos” sería “fundamental” que se estableciesen unos criterios uniformes en todo el territorio sobre el uso y distribución de este tipo de material de protección.

Pascual ha concluido con una frase que, ha asegurado, le acompaña durante estos días: “felicidad es dormir sin miedo y despertar sin angustia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios