www.lavozdeavila.com
Por Ávila demanda mayor presencia de los productos agroalimentarios abulenses en los mercados
Ampliar

Por Ávila demanda mayor presencia de los productos agroalimentarios abulenses en los mercados

miércoles 06 de noviembre de 2019, 12:02h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reclamado una mayor presencia en los mercados de los productos agroalimentarios de la provincia y no solo de aquellos que cuentan con la marca de garantía Tierra de Sabor. En este sentido, también ha remarcado la “necesidad” de partidas específicas para el Plan estratégico del cooperativismo agroalimentario en Castilla y León.

“Apostar y potenciar la agricultura y la ganadería y sus productos transformados en Castilla y León” y no solamente aquellos que cuentan con la marca de garantía Tierra de Sabor ha sido una de las principales reivindicaciones del procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, durante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente celebrada.

Pedro Pascual también ha recordado la necesidad de tener en cuenta a los pequeños emprendedores para que sus productos puedan acceder a los mercados y tener una mayor presencia. En este sentido, el procurador de Por Ávila ha remarcado que son “clave” para que “nuestros pueblos vayan hacia delante”.

En esta misma línea, el procurador ha recordado la necesidad de que se establezca una dotación económica propia para el Plan estratégico del cooperativismo agroalimentario de Castilla y León y que no se quede en un Plan “sin más”, ya que el cooperativismo supone un “peso específico más que importante para el sector” y que genera unos 3.500 puestos de trabajo en la comunidad.

Pedro Pascual pidió también que “no se dejen pasar oportunidades y que no haya excusas” así como “que se genere riqueza para generar más empleo y fijar población”.

Dentro de este marco, Pedro Pascual recordó que el Plan se realice dentro de la Ley de Cooperativas y de la Ley Agraria de Castilla y León.

Por último, el procurador de Por Ávila ha reivindicado que las medidas en materia de infraestructuras hidráulicas llegan tarde para Ávila y que las subvenciones se “quedan cortas porque la falta de agua es general”. Así lo explicó el procurador en relación con una de las PNL presentadas en la comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios