www.lavozdeavila.com
Charlas, jornadas formativas y una perfomance en contra de la violencia de género en Ávila

Charlas, jornadas formativas y una perfomance en contra de la violencia de género en Ávila

jueves 31 de octubre de 2019, 12:17h

Escucha la noticia

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, junto con la concejal de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y Daniel García, técnico de Igualdad, han presentado hoy estas actividades que tendrán un preámbulo este jueves, en la plaza del Mercado Chico, con la concentración contra la violencia de género y en recuerdo de las víctimas que tiene lugar cada último jueves de mes.

De la misma forma, durante el mes de noviembre, se desarrollará un Curso sobre Igualdad y Violencia de Género que tendrá lugar los días 7, 11, 12, 13 y 14 de noviembre, en la Plaza de Abastos.

Dirigido a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre igualdad y violencia de género, para participar en este curso es necesario inscribirse, antes del 4 de noviembre, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en el Registro Municipal.

El curso, de carácter gratuito, abordará conceptos clave como sexismo, igualdad de oportunidades, perspectiva de género, así como espacios y mecanismos de socialización de género, dinámica de las relaciones de maltrato, mitos y realidades sobre la violencia contra la mujer

También en el mes de noviembre, los días 18 y 19, en el Auditorio Municipal de San Francisco, se celebrarán las II Jornadas de Igualdad y Violencia de Género, cuya temática girará en torno a los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujer.

En las jornadas, se contará con dos supervivientes de la violencia machista que contarán su experiencia vital, con el fin de poder ayudar a otras mujeres que están pasando por lo mismo que pasaron ellas.

También se hablará de la parte psicológica de la violencia de género; es decir, se profundizará en esta forma de maltrato que sufren las mujeres víctimas de violencia y las consecuencias y secuelas que dejan.

En estas jornadas, además, habrá una ponencia sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y, en consecuencia, sobre prostitución, otra forma más de violencia.

Igualmente, se conocerá el trabajo que se hace con los maltratadores, a través de la terapia, y la Asociación Abulense de Atención a Víctimas de Violencia de Género (Avivig) dará a conocer datos y situación en Ávila referentes a esta cuestión.

Para esta actividad no es necesaria inscripción previa y las jornadas tendrán horario de mañana y tarde el primer día y por la mañana el segundo.

Además, y al igual que para el curso básico de igualdad y violencia de género, habrá disponible un servicio de guardería, solicitándolo antes del 13 de noviembre en la Oficina del Plan de Igualdad del Ayuntamiento o en el correo electrónico [email protected]. También se podrá disponer de servicio de intérprete de lengua de signos, solicitándolo, igualmente, antes del 13 de noviembre.

Para la jornada del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y como actividades de visualización, se iluminará el monumento de Los Cuatro Postes y el corpóreo anexo en color morado.

También se extenderá un gran lazo morado en la ladera del lienzo norte de la muralla y, en el balcón del Ayuntamiento, se ubicará una pancarta gigante en la que se leerá 'Ávila contra la violencia de género', además de la señal de STOP contra la violencia de género.

Se ubicarán carteles de gran tamaño en las marquesinas de las paradas de autobús con la imagen de Ávila contra la violencia de género y, el 25 de noviembre, al mediodía, en la plaza del Mercado Chico, se leerá un manifiesto de rechazo de la Corporación municipal a la violencia de género.

A su término, tendrá lugar una performance que pondrá el foco sobre el maltratador y que contará con la dirección de Pilar Rodríguez y actores de su compañía de alumnos de diferentes institutos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios