www.lavozdeavila.com
Nissan fabrica el último vehículo en su planta de Ávila

Nissan fabrica el último vehículo en su planta de Ávila

domingo 11 de agosto de 2019, 12:39h

Escucha la noticia

Según fuentes de la compañía, en esta jornada se ha invitado a antiguos empleados de empresa, establecidas en la capital abulense desde 1959, fabricando en total medio millón de vehículos.

Esta fecha ha coincidido con el inicio de las vacaciones de la plantilla, que a su vuelta en septiembre trabajarán en la actividad de la fabricación de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Los empleados fijos de la factoría son 450, ya que en el último año y medio han trabajado otro centenar con contratos temporales.

Desde el 9 de septiembre trabajarán 250 empleados en turnos rotatorios de cuatro semanas aplicando las medidas de flexibilidad, que desde 2020 será mediante un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), de tal forma que la plantilla al completo trabaje en 2023.

De forma paralela, la empresa implantará el proceso de fabricación de piezas de recambios en una nave que se levantará en el recinto de la actual fábrica, en el Polígono de Las Hervencias, a la vez que se construirá otra, de almacenamiento, en el Polígono de Vicolozano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios