www.lavozdeavila.com
Podemos apoya a la candidata a la Alcaldía de Ávila que cumplió condena por asesinato
Ampliar

Podemos apoya a la candidata a la Alcaldía de Ávila que cumplió condena por asesinato

martes 05 de marzo de 2019, 12:22h

Escucha la noticia

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha respaldado este lunes a la candidata de su partido a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, que fue condenada por ser cómplice de asesinato a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva.

En concreto, Echenique se ha remitido a la posición de respaldo a la candidata al Ayuntamiento de Ávila expresada por el secretario general de su partido en Castilla y León, Pablo Fernández, tras conocerse la información sobre el pasado de Baeza, publicada por El Español.

«Hablamos de hechos que tuvieron lugar hacer 35 años y que se refieren a una mujer que fue violada. Ayer Pablo Fernández ya explicó en todo detalle la posición del partido a este respecto y es una posición que suscribimos de principio a fin», ha afirmado Echenique.

Baeza fue condenada por ayudar en 1985 en el asesinato de un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo, con la colaboración de ella, que prestó un arma de la armería propiedad de sus padres. La condenada y hoy candidata del partido morado tenía entonces 23 años.

Baeza, que fue portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, concurrió a las primarias para elegir secretario local de Podemos en Ávila a finales de 2018, siendo derrotada por Óscar Rodríguez. Poco después, ambos aspirantes volvieron a enfrentarse en las primarias para elegir candidato a la alcaldía, imponiéndose Baeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios