www.lavozdeavila.com
APYD Ávila pide agilizar la instalación de dispositivos acústicos en los semáforos
Ampliar

APYD Ávila pide agilizar la instalación de dispositivos acústicos en los semáforos

miércoles 31 de octubre de 2018, 10:50h

Escucha la noticia

El portavoz del grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, se ha interesado en Junta de Gobierno por los avances en la implantación de dispositivos acústicos en todos los semáforos de la ciudad, según se aprobó por unanimidad, a propuesta de la formación magenta, en el Pleno del pasado mes de marzo.

A juicio de Cerrajero, se trata de una acción sencilla de ejecutar y de bajo costeeconómico que no debería dilatarse excesivamente en el tiempo, sobre todo a tenor del entusiasmo con el que el equipo de Gobierno acogió la propuesta.

Desde Ávila, Progreso y Democracia recuerdan que su propuesta consistía en la instalación, en los 10 semáforos que regulan pasos de peatones en la ciudad, de los dispositivos ‘Ciberpass’ y ‘Pasblue’ que, desde un mando a distancia y un smartphone, respectivamente, activan las señales sonoras a demanda del usuario.

Estos sistemas, subraya Javier Cerrajero, permiten conjugar avances en laaccesibilidad universal para todos los abulenses con el respeto al descanso delos vecinos de las viviendas cercanas.

Para el portavoz de APYD lo ideal es que esta actuación estuviera ejecutada antes de las navidades, puesto que se trata de una época en la que coinciden las vacaciones en centros escolares con el aumento de población habitual en periodos festivos, por lo que la afluencia de gente en las calles se incrementa de forma considerable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios