www.lavozdeavila.com
Diputación de Ávila destina medio millón de euros para mejorar la red de carreteras

Diputación de Ávila destina medio millón de euros para mejorar la red de carreteras

lunes 22 de octubre de 2018, 21:50h

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado certificaciones de obras por cerca de medio millón de euros, destinados a mejorar la red de carreteras dependiente de la institución provincial.

Según Información de Europa Press, el montante al que se ha dado el visto bueno asciende a 475.963 euros e incluye obras de refuerzo del firme en la carretera AV-P-608, de acceso a Casasola; en la AV-P-147, de acceso a Palacios de Goda, y en la AV-P-120, entre Cabizuela y San Pascual, ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.

Estas inversiones "son un ejemplo del esfuerzo inversor que la Diputación de Ávila realiza en la conservación y mejora de la red de carreteras", ha asegurado Martín.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al anticipo del cien por cien de la subvención solicitada por cinco ayuntamientos, por un importe de 45.000 euros (Arenas de San Pedro, Las Berlanas, Gavilanes, El Hornillo y Santa María del Tiétar) para la contratación de Auxiliares de Desarrollo Rural.

Este año, la Diputación de Ávila ha destinado 300.000 euros a esta línea de ayudas de la que se han beneficiado 33 localidades.

De la misma forma, se ha aprobado el pago de cerca de 20.000 euros a seis municipios de la provincia (Bernuy de Zapardiel, Fuentes de Año, Hernansancho, Palacios de Goda, Rasueros y Villarejo del Valle) en el marco de las subvenciones incluidas en el Plan de Empleo Estatal para Zonas Rurales Deprimidas, una convocatoria a la que la Diputación de Ávila ha destinado este año 190.000 euros y de la que han podido ser beneficiarias 43 localidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios