www.lavozdeavila.com
Día de las Aves 2018 en Ávila

Día de las Aves 2018 en Ávila

jueves 04 de octubre de 2018, 19:15h

Escucha la noticia

Con motivo de la celebración del Día de las Aves 2018, que tendrá lugar el fin de semana del 5 al 7 de octubre, el Área de Medioambiente del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, con la colaboración del Grupo Local de la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Ávila), organizará una serie de actividades en el Centro Medioambiental San Nicolás, encaminadas a dar a conocer el fascinante mundo de las aves con el fin de que este conocimiento lleve a un mayor respeto hacia estos animales y el entorno en el que viven.

Para ello, el VIERNES 5 DE OCTUBRE, entre las 10:00 y las 12:00 horas se programa un Taller Infantil de Cetrería, a cargo del cetrero Alejandro Mesa.

Se trata de una actividad demostrativa y práctica dirigida a un grupo de escolares, en la que después de una charla de educación ambiental para dar a conocer el singular mundo de las aves y la cetrería, se realizará una exhibición de aves de diversas especies y vuelos demostrativos de rapaces con aplicación de diversas técnicas y en contacto continuo con los asistentes, ya que son los voluntarios del público los que vuelan y manejan las aves en todo momento.

El SÁBADO 6 DE OCTUBRE, se programan las siguientes propuestas a cargo del Grupo Local de la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Ávila),

  • Paseos Ornitológicos por la ribera del río Adaja, que serán guiados por voluntarios del grupo local, para la observación de las especies propias del bosque de ribera en ésta época del año. Horarios de salida: 9:00 horas y 10:30 horas, desde el Centro Medioambiental San Nicolás.
  • Talleres infantiles de acceso libre, en los que se conocerá mejor al ave del año 2018, la Lechuza Común, a través de una manualidad. Horario: 12:00 horas, en el Centro Medioambiental San Nicolás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios