www.lavozdeavila.com
Una docena de persona se forman como Asistente Personal en El Tiemblo
Ampliar

Una docena de persona se forman como Asistente Personal en El Tiemblo

lunes 18 de junio de 2018, 12:19h

Escucha la noticia

Una docena de personas participan en el curso “Asistencia Personal y Vida Independiente” enmarcado dentro del proyecto "A Gusto en Mi Casa" y organizado por las asociaciones PRONISA Plena Inclusión Ávila y ASPRODES Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de El Tiemblo.

Durante las dos próximas semanas, los asistentes al curso se formarán para obtener la capacitación necesaria para el desempeño de las competencias de la figura de Asistencia Personal ayudando de este modo a un mejor desarrollo laboral de los profesionales que ejercen su labor en el ámbito de los servicios sociales.

Durante la inauguración el Director Gerente de la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila Jaime Rodríguez ha comentado que este servicio se configura como “una nueva forma de recibir los apoyos necesarios para las personas dependientes, con el fin de crear sus propios proyectos de vida en función de sus necesidades y expectativas sin tener que salir de su municipio”.

Esta prestación, tanto para personas dependientes o personas con discapacidad, forma parte del Sistema de Dependencia puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y está enmarcado dentro de las líneas de trabajo del proyecto piloto "A Gusto en Mi Casa" promovido por la Junta de Castilla y León y la Gerencia de Servicios Sociales en el que participan PRONISA y ASPRODES entre otras entidades del tercer sector.

El curso ha comenzado esta mañana con la intervención de Elena Polo, coordinadora de del Servicio de Vida Independiente de Asprodes Salamanca, quien está acercando la filosofía de trabajo del asistente personal a los alumnos.

A lo largo de las dos semana intervendrán en la formación representantes del mundo asociativo que tocarán diversos aspectos sobre las competencias necesarias para prestar servicios de asistencia personal y vida independiente, prevención de riesgos laborales, temas del ámbito sociosanitario y otras competencias transversales entre otras cuestiones.

La formación, de carácter presencial, se desarrolla en horario de mañana en la Casa de la Cultura de la localidad de El Tiemblo.

La superación favorable del curso permitirá a los participantes entrar a formar parte de una bolsa de empleo para prestar servicios de asistente personal en la comarca Alberche-Pinares.

Durante el mes de septiembre se impartirá un nuevo curso en la localidad de El Hoyo de Pinares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios