www.lavozdeavila.com
Los colegios no pueden no tener calefacción ahora
Ampliar

Los colegios no pueden no tener calefacción ahora

martes 20 de octubre de 2015, 16:46h

Escucha la noticia

“No es de recibo que los niños lleven casi un mes de clases y que, ahora que hace falta la calefacción, ésta no funcione. Las calderas deben revisarse con tiempo”- se queja el grupo socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

Los colegios no pueden no tener calefacción ahora
Ampliar

Los concejales socialistas entienden que, “una vez iniciado el curso escolar y tras haberse detectado serias deficiencias en varios centros escolares de la capital parece más que necesario y urgente que el Ayuntamiento contemple, tal y como hemos señalado en más de una ocasión, un plan integral de mantenimiento de los colegios, acompañado de un cronograma que establezca las medidas que deben acometerse y cuándo, siempre conforme al calendario académico”-señalan.

“Son muchas las quejas de que ponen en evidencia la falta de previsión y la ausencia de un mantenimiento acorde con las necesidades que manifiesta la comunidad educativa al completo. Los socialistas consideramos que el Ayuntamiento debe garantizar el buen estado de los centros y la prestación de un servicio, como es la educación pública, en las infraestructuras y condiciones adecuadas. No puede ser que, por ejemplo, los alumnos del Colegio Claudio Sánchez Albornoz estén sin calefacción y tengan que estar en clase con los abrigos puestos. Casos como este dan buena cuenta de la forma de trabajar del consistorio que funciona a salto de mata”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se pedirán explicaciones sobre este caso concreto en la comisión de Presidencia que tiene lugar mañana. “No es de recibo que los niños lleven casi un mes de clases y que, ahora que hace falta la calefacción, ésta no funcione. Las calderas deben revisarse con tiempo para poder tener margen de maniobra y acometer los arreglos oportunos antes de que se necesiten, es decir, en verano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios