www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

El 2 de octubre finaliza el plazo para optar a una de las diez becas para estudiantes universitarios
El plazo para que los estudiantes universitarios abulenses puedan optar a una de las diez becas que convoca la Diputación Provincial, a través de la Institución Gran Duque de Alba, está abierto hasta el 2 de octubre. En total son diez ayudas, dotadas de 3.000 euros cada una, a las que pueden optar los jóvenes abulenses menores de 35 años que residan en el medio rural y vayan a cursar estudios en los centros de Ávila capital.
Por Ávila pide que la provincia sea cardioprotegida
El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial presentará en el Pleno que se celebrará el próximo lunes, 25 de septiembre, una moción para avanzar en la consecución de una provincia cardioprotegida.
Naturaleza y astroturismo: Ejes de Ávila en Naturcyl 2023
La provincia de Ávila estará presente en la VI Feria de Ecoturismo de Castilla y León -NATURCYL-, que se celebra del 15 al 17 de septiembre en Ruesga, pedanía de Cervera de Pisuerga, en el entorno del Parque Natural de la Montaña Palentina, gracias al estand de la Diputación en el que se promocionarán los atractivos naturales del territorio abulense, así como el turismo de estrellas, eje estratégico de presente y futuro de la Institución provincial para potenciar y completar la oferta de este sector.
Jornadas: La importancia del cuidador en la atención a la discapacidad
El Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, a través del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes, organiza unas jornadas tituladas ‘Apoyo a las personas con discapacidad: la importancia del familiar/cuidador’, que tendrán lugar en cuatro municipios abulenses durante este mes de septiembre.
El Girabasket de la Diputación y de la FBCyL llena de baloncesto Madrigal de las Altas Torres
Madrigal de las Altas Torres fue escenario el fin de semana de un Girabasket 3x3 organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) gracias al convenio que mantiene con la Diputación de Ávila. Equipos del municipio anfitrión, de la capital abulense, de Arévalo, de Valladolid, de Salamanca y de Madrid se enfrentaron en una jornada “con gran ambiente de público y muy buen nivel de baloncesto que cumple con el objetivo del convenio, que es fomentar el deporte en la provincia”, apunta el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González.
Por Ávila reclama el mantenimiento de los servicios financieros en el medio rural
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha posicionado en contra de los cierres de oficinas bancarias y cajeros automáticos en el medio rural y ha abogado por políticas que fomenten el mantenimiento de los servicios financieros en los pueblos de la Comunidad.
Ávila Auténtica vuelve a poner el mejor sabor al Festival Músicos en la Naturaleza
La Diputación de Ávila, a través de su marca colectiva, Ávila Auténtica, vuelve a estar presente en el festival Músicos en la Naturaleza, que tendrá lugar en Hoyos del Espino el próximo sábado, facilitando la presencia en el acontecimiento de empresas asociadas que pondrán a disposición del público distintos productos agroalimentarios abulenses.
En marcha la EDAR de Barranco de las Cinco Villas, en Mombeltrán, con una inversión de 4,1 millones de euros
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana la EDAR de Barranco de las Cinco Villas, ubicada en Mombeltrán, que ha contado con una inversión de 4,1 millones de euros, de los cuales el 80 % pertenecen a la Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, y el 20 % a la Mancomunidad ‘Barranco de las Cinco Villas’.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Fernando Toribio, portavoz de Vox en la Diputación de Ávila, ha expresado su condena y preocupación por el "notorio incremento de altercados e incidentes en los espacios públicos de varios municipios de la provincia de Ávila que han dejado alrededor de una veintena de detenidos e investigados, víctimas y daños en el mobiliario público".
Toque de atención de Por Ávila a la Diputación por los malos datos turísticos de la provincia
El grupo de Por Ávila en la Diputación Provincial ha lamentado que Ávila se haya convertido en la provincia de Castilla y León en la que más ha descendido el número de viajeros que se han hospedado en alojamientos rurales a lo largo del mes de julio. Su portavoz, Óscar Jiménez, considera que esta caída que es muy superior a las medias regional y nacional responde, entre otros factores, a la falta de promoción para conseguir atraer turismo a la provincia durante el verano, y a la ausencia de un plan estratégico para el sector.
0,25