www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Las caídas de árboles sobre la calzada, principales incidencias viarias leves causadas por las lluvias
Las intensas lluvias que, en los últimos días, han caído sobre la provincia de Ávila, especialmente en la zona sur, han dejado algunas incidencias en la red de carreteras provincial. La Zona II (centro, Valle del Tiétar y Barco-Piedrahíta-Gredos) ha sido la más afectada, con cinco árboles caídos sobre cuatro carreteras en tres jornadas diferentes.
Arévalo acoge la reunión de socios del programa europeo LIFE IP Duero
El objetivo del LIFE IP Duero es mejorar la gestión y la planificación hidrológica de los recursos hídricos de la cuenca del río Duero a través de soluciones innovadoras.
El Parador de Gredos contrata la creación de un servicio de astroturismo
(Foto: Paradores)
El objeto de la iniciativa, que se pone en marcha en distintos Paradores de la red a nivel nacional, es sensibilizar sobre la riqueza del cielo como patrimonio intangible de la humanidad.
La Diputación se pone a disposición de San Bartolomé de Pinares para dar solución al abastecimiento de agua
La Diputación se pone “a disposición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares para contribuir a la mejor, más completa y rápida solución al problema detectado en la red de abastecimiento de agua del municipio”.
24.000 litros de agua embotellada para los vecinos de San Bartolomé de Pinares
La Diputación de Ávila ha repartido esta mañana 24.000 litros de agua embotellada al Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares para garantizar a los vecinos el suministro de agua de boca ante la situación generada por la aparición de niveles anómalos de tres sustancias en la red de abastecimiento de agua del municipio.
17 municipios abulenses han pedido ayuda para el control de colonias felinas
17 ayuntamientos de la provincia han solicitado ayudas del Estado para controlar las colonias de gatos existentes en sus municipios.
SATIVUM ya ha llegado a siete municipios de La Moraña
La Diputación de Ávila puso en marcha el pasado verano un conjunto de actividades de difusión y formación de la app SATIVUM, de gestión de explotaciones agrícolas diseñada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).
Los agricultores y ganaderos españoles percibirán cerca de 2.500 millones de euros en pagos anticipados de la PAC
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación adelantará, a partir del lunes 16 de octubre y hasta el 30 de noviembre, cerca de 2.500 millones de euros a las comunidades autónomas que han solicitado fondos para realizar el pago de los anticipos a los beneficiarios de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a las solicitudes de ayuda presentadas en 2023.
1,44 millones de euros para la pista ciclista que une Ávila con la Aldea del Rey Niño
El proyecto se incluye dentro de los 45 kilómetros de carriles bici que el Gobierno autonómico ha impulsado dentro de su política de promoción de la movilidad sostenible en Castilla y León y que, cofinanciados con Fondos Europeos NEXT Generation, suma 15,6 millones de euros de inversión total.
PP y VOX se oponen a la unidad para el tratamiento de los ictus en Ávila
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que nuevamente el Partido Popular y VOX se hayan opuesto a que los abulenses cuenten con una unidad específica para el tratamiento de los ictus.
0,25