www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

6,3 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas de la provincia de Ávila
El director general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación ha visitado el CIFP de Ávila donde, con una inversión de 1,9 millones de euros, se está construyendo un pabellón deportivo de dos plantas.
Más de 5.000 profesionales pasaron por el espacio de Ávila en FITUR 2024
El espacio dedicado a la provincia de Ávila en el estand de Castilla y León durante la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), celebrada del 24 al 28 de enero, registró entre los días 24 y 26, cuando la muestra estaba abierta solo al público profesional, más de cinco mil visitas.
Cien escolares dan por fin inicio a los Juegos Escolares provinciales en Arévalo y Naturávila
Los Juegos Escolares Provinciales han dado comienzo este sábado en Naturávila y Arévalo tras el aplazamiento de la jornada inicial prevista para el pasado fin de semana y suspendida por los efectos de la borrasca 'Juan' en la provincia.
Por Ávila solicita que la Diputación colabore en la reconstrucción de la cubierta de la Parroquia de La Cañada
El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial presentará en el próximo Pleno una moción para que la institución provincial colabore económicamente y de forma urgente con las labores de reconstrucción de la parroquia de San José en La Cañada, gravemente afectada por el incendio que se producía en la madrugada del 15 de enero.
Los senadores del PP piden para Ávila la declaración de zona gravemente afectada por inundaciones
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y senadora por Ávila, Alicia García, junto con los otros tres parlamentarios del PP de Ávila en la Cámara Alta -Juan Pablo Martín, Piedad Sánchez y Vidal Galicia-, ha solicitado al Gobierno la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil para la provincia de Ávila, donde la incidencia del temporal de nieve y lluvias de hace unos días ha provocado importantes inundaciones en gran parte de la provincia y ha afectado a un gran número de municipios y de las comarcas.
Por Ávila pide al Gobierno la bonificación del peaje mientras duren las obras de la N-110
El partido político Por Ávila solicita al Gobierno de España, a través de la Dirección General de Carreteras, la bonificación urgente del peaje de la autopista AP-51 mientras duren las obras de emergencia de la carretera N-110 en el tramo correspondiente a Ávila, al ser “la vía alternativa natural a la autopista de peaje” y que se incluya la bonificación de la AP-6 hacia Ávila para compensar todas las molestias causadas por las obras.
El Gobierno destina casi 7 millones de euros para el pago de becas a 2.500 alumnos en Ávila
Entre los beneficiarios están los alumnos de niveles universitarios, no universitarios y aquellos que reciben ayudas por necesidades específicas de apoyo educativo.
La Junta de Castilla y León reforzará la vacunación de lengua azul en Ávila
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ampliará el servicio durante los meses de febrero y marzo en estas dos nuevas zonas de restricción.
Un incendio daña gravemente parte de la cubierta de la parroquia de La Cañada
Sobre las 6 de la mañana de este lunes 15 de enero, un vecino de La Cañada alertaba a los servicios de emergencias de un incendio que afectaba a la parroquia de San José, de la pequeña localidad abulense.
Esclarecido el asesinato del anciano que apareció dentro de un bidón cubierto de cal en Ávila
La víctima era un anciano de 90 años de edad que desapareció el pasado mes de septiembre en la localidad de Sotillo de la Adrada. Ha sido detenido su cuidador como presunto autor del homicidio y su mujer como cómplice por ocultar el cadáver.
0,359375