www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

La Diputación promocionará el turismo en la provincia durante Músicos en la Naturaleza
La Diputación de Ávila aprovechará el impacto y la repercusión del concierto Músicos en la Naturaleza, que tendrá lugar en Hoyos del Espino el próximo sábado, instalando junto a la Finca Mesegosillo su Camión Tecnológico para promocionar los atractivos turísticos abulenses entre los asistentes al acontecimiento musical.
Por Ávila pide a PP y Vox que recapaciten y voten a favor de las comisiones de investigación de los incendios
Por Ávila ha pedido al PP y Vox que “recapaciten” sobre la constitución de las comisiones de investigación sobre los incendios de la Sierra de la Paramera, en Ávila, que calcinó más de 22.000 hectáreas, y la Culebra, en Zamora. Han manifestado “no entender” la negativa inicial tanto del Partido Popular como de VOX a analizar las causas de estos incendios puesto que se trata, únicamente, de conocer qué falló en los operativos de extinción de ambos fuegos para que no se vuelvan a repetir.
La Junta aprueba los planes de mejoras territoriales de la zona de Duruelo y Montechico en Ávila
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con el objeto de dinamizar las estructuras económicas de las explotaciones agrarias en la Comunidad, promueve una reorganización racional de la propiedad rústica privada mediante procesos de concentración parcelaria. Para desarrollar plenamente esta reestructuración de la propiedad es necesario realizar una serie de obras, principalmente viarias y de drenaje, que requieren de una planificación previa.
1,6 millones de euros para renovar la AV-500 en el tramo de 12 kilómetros de Ávila a Urraca Miguel
Las principales actuaciones se centran en la reposición del firme en las zonas más fisuradas, el desbroce y limpieza de las márgenes y la protección de los pasos salvacunetas, entre otras.
Por Ávila se une 'al sentir de los abulenses que han padecido el horror de las llamas'
El Grupo Provincial Por Ávila se une “al sentir de tantos abulenses que han padecido este verano el horror de las llamas” y ha manifestado su adhesión al manifiesto leído el pasado jueves en San Esteban del Valle.
La Diputación convoca los III Premios Excelencia de Ávila Auténtica
Por tercer año consecutivo, la Diputación de Ávila convoca los Premios Excelencia de Ávila Auténtica, a los que podrán optar todas las empresas adheridas a la marca colectiva de la Institución provincial. El plazo de presentación de candidaturas y documentación será de 20 días hábiles a partir del pasado lunes 22 de agosto. La dotación económica para cada una de las cinco categorías asciende a 2.000 euros.
Denuncian a una alcaldesa de Ávila por llamar 'tonto del pueblo' a un vecino con discapacidad intelectual
Indignación en la provincia abulense, y es que Movimiento contra la Intolerancia ha anunciado que apoyará jurídicamente a Nicolás García, un vecino de San Bartolomé de Béjar con discapacidad intelectual al que la alcaldesa llama presuntamente "tonto del pueblo".
La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito de contra la seguridad vial en Ávila y Madrid

El primer investigado es un menor con carné para conducir ciclomotores, mientras que el segundo realizó una maniobra de adelantamiento en una vía de doble sentido de circulación a una velocidad superior a 200 Km/h, estando la calzada mojada. En ambos casos, los videos cometiendo estos delitos se subieron a las redes sociales.

Arrimadas y su duro mensaje al Gobierno desde Ávila

La presidenta de Cs lamenta que 'el Gobierno más caro de la historia nos pida que hagamos un ahorro energético sin precedentes mientras sigue usando el Falcon para irse de concierto'.

C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro actuarán el 10 de septiembre en la XV edición de Músicos en la Naturaleza
La decimoquinta edición de Músicos en la Naturaleza, que se iba celebrar el pasado día 23 de julio, y que fue cancelada, unos días antes, finalmente tendrá lugar el segundo sábado de septiembre en la localidad abulense de Hoyos del Espino. El festival contará con los mismos artistas que estaban en el cartel original. Aquellos que todavía no hayan hecho efectivo la devolución de sus entradas, podrán acceder al concierto con las antiguas.
0,609375