www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Ampliación del mirador del Puerto del Pico de Ávila con una nueva plataforma sobre el Valle del Tiétar
Las actividades objeto de esta licitación se llevarán a cabo en el Valle del Tiétar, en la provincia de Ávila y más concretamente en el término municipal de Villarejo del Valle. La actuación principal es un nuevo mirador que vuela sobre el valle, además de la ampliación del aparcamiento, la conservación de la calzada romana y la mejora general de la accesibilidad para los visitantes. El presupuesto total asciende a 375.000 euros, cofinanciados a través de los fondos FEDER, y el plazo de ejecución de los trabajos será de 6 meses. Este proyecto se enmarca en el programa PITAN.
García presidirá la Comisión de Agricultura, Ganadería, Gestión Forestal y Economía Rural de la FEMP
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha sido elegido para presidir la Comisión de Agricultura, Ganadería, Gestión Forestal y Economía Rural de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Homenaje a Eleuterio Gutiérrez por su centenario
Eleuterio Gutiérrez Serna, más conocido como Tellín, “morañego de raza, simpatía y honradez”, como le describe el diputado provincial Félix Álvarez, ha recibido el homenaje de la Diputación y de dos ayuntamientos -el de su pueblo natal, Blascunuño de Matacabras, y el del municipio donde lleva viviendo siete décadas, Bercial de Zapardiel- al alcanzar los cien años de vida.
Alerta por la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en toda la Comunidad
Se ha declarado la alerta ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos como nevadas, lluvias y vientos para todas las provincias de Castilla y León.
El Gobierno aprueba ayudas para las áreas de Valladolid, Ávila, Soria y Segovia afectadas por la borrasca 'Juan'
La declaración de zona afectada gravemente por emergencias de protección civil (ZAGEPC) incluye los episodios de nevadas que afectaron a la provincia de Soria el 19 y 20 de enero, así como los incendios registrados en Arcos de Jalón (Soria) y Palacios del Sil (León).
¿Es el presupuesto sanitario para los abulenses 'escaso e insuficiente'?
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha valorado el presupuesto de la Junta destinado a Sanidad y ha lamentado, tras analizar las partidas previstas para la provincia de Ávila, la falta de proyectos “necesarios” para los abulenses y que deben estar presentes para que la sanidad de la provincia se equipare a la que reciben el resto de los castellanos y leoneses.
La APEA participa en el I Encuentro Estatal sobre comunidades energéticas
La Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA), organismo de la Diputación Provincial, ha participado en el I Encuentro Estatal de Oficinas de Transición Energética y Transformación Comunitaria, celebrado en Noblejas (Toledo).
Arévalo, escenario de la final provincial de campo a través de los Juegos Escolares de la Diputación
Los Juegos Escolares Provinciales celebraron la final de Campo a Través ayer domingo en la localidad de Arévalo. La capital morañega ha visto alzarse con la victoria a los atletas de El Barco de Ávila en las categorías infantil masculino y femenino y cadete masculino. En cadete femenino las ganadoras han sido las chicas de Las Navas del Marqués. Los equipos ganadores de las categorías infantil y cadete, junto con una selección de atletas invitados, competirán en la fase regional que se celebrará el día 16 de marzo en Béjar (Salamanca).
Por Ávila asegura que los presupuestos de la Junta son 'insuficientes' para los abulenses
El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, tras analizar los presupuestos de la Junta para el año 2024, ha asegurado que los mismos son “insuficientes” para los abulenses y que no saldan la “deuda histórica” que el Gobierno regional tiene con la provincia.
Los Juegos Escolares reúnen a más de 400 participantes durante el fin de semana
Los Juegos Escolares Provinciales han celebrado la jornada correspondiente a este fin de semana, en la que se han disputado competiciones en Naturávila, El Tiemblo y la Ciudad Deportiva de la capital abulense. En total, 420 alumnos de distintos centros educativos de la provincia han practicado voleibol, juegos autóctonos, baloncesto, golf, fútbol sala y atletismo.
0,296875