www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

El Centro de Convivencia de Blasconuño de Matacabras se hace realidad
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha visitado el Centro de Convivencia de Blasconuño de Matacabras, realizado gracias a la colaboración entre la Institución provincial y el Consistorio del municipio con menos habitantes de la provincia, con catorce vecinos censados. “Es un día de gran satisfacción en el que se pone de manifiesto nuestro compromiso con todos los pueblos abulenses independientemente de su tamaño”, ha declarado García.
Clausura en Gavilanes de una jornada para mostrar el vínculo entre agroalimentación y mujer
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha clausurado la jornada que, con el título Agroalimentación y mujer. Valorización de productos del Valle del Tiétar, ha puesto de manifiesto “el carácter imprescindible de las mujeres en los proyectos empresariales que se gestan en los pueblos abulenses, porque sin ellas ni la economía ni la cultura ni la sociedad serían las mismas. A ellas les debemos el pasado, les agradecemos el presente y las necesitamos para el futuro”, ha señalado el presidente.
Sellado el vaso y soterrada la línea eléctrica del CTR de Urraca-Miguel
El Consorcio Provincial Zona Norte ha iniciado las obras de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión y sellado del antiguo vaso del Centro de Tratamiento de Residuos Ávila-Norte, ubicado en Urraca-Miguel.
La Junta ha invertido 3,6 millones de euros en Ávila para contratar y formar a 216 abulenses
La consejería de Industria, Comercio y Empleo ha concentrado a responsables de nueve ayuntamientos de Ávila en el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos de los programas mixtos que promueve la Junta a través del Servicio Público de Empleo.
Actividades para el estímulo del crecimiento empresarial de Arévalo

El próximo jueves, la Diputación, dentro del marco del proyecto europeo INBEC, celebra en Arévalo una jornada de promoción de la economía circular para el estímulo del crecimiento empresarial y un curso sobre captación de ventas en Google para distintos sectores, en especial el agroalimentario.

'Conoce los hongos de Ávila' cumple su objetivo de 'conocimiento y conservación de las especies'
La XXIII edición del Curso ‘Conoce los hongos de Ávila’ -organizado por el Área de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial durante dos fines de semana de octubre y noviembre- finalizó el pasado domingo con la “satisfacción” de haber cumplido su objetivo de trasladar a los alumnos un mensaje de “conocimiento y conservación de las especies” incluso en una temporada “irregular”, como ha destacado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.
Piedralaves será el punto de partida de la semana del TREEADS dedicada a la reducción de daños en los incendios
La localidad de Piedralaves ha acogido un taller para afrontar medidas con las que reducir daños de los incendios forestales, en el marco del TREEADS, del que es socia la Diputación, que ha elegido a la provincia de Ávila para testar este innovador proyecto europeo.
Villafranca de la Sierra pone en valor su histórica plaza de toros
El Ayuntamiento tiene previsto acometer la consolidación, restauración y adecuación para uso público de la plaza, para lo cual la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está tramitando la concesión de una subvención por importe de 150.000 euros.
Cabrero (Cs): 'El convenio de rehabilitación de la Plaza de Toros de Villafranca de la Sierra es un acuerdo iniciado en la anterior legislatura'
El portavoz del Grupo Provincial de Cs recuerda que este acuerdo con el Ayuntamiento de Villafranca se inició y desarrolló gracias al trabajo de la Consejería de Cultura y Turismo, en manos de Ciudadanos.
El PP de Mombeltrán tilda de 'tropelía' el proyecto de rampa de acceso al Castillo, sacado adelante 'de espaldas a los vecinos'
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mombeltrán ha denunciado “la tropelía, el atropello y el sinsentido que el alcalde está cometiendo en nuestro pueblo contra el patrimonio natural, los bienes públicos y la propiedad privada al realizar contra viento y marea su proyecto de rampa de acceso al Castillo de los Duques de Alburquerque”.
0,59375