www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Una mujer de 88 años ha sufrido intoxicación por monóxido de carbono en Muñana (Ávila) y ha precisado traslado a un centro hospitalario, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
La Diputación de Ávila destinará este año 5,5 millones de euros a inversiones en los municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes, en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones que hoy han presentado el presidente y el vicepresidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Carlos García González, respectivamente.
Más de 500 inscritos, participaron en el importante desfile celebrado en el municipio y que un año más ha batido récord de participación.
El 94 por ciento de los municipios de la provincia se ha integrado ya en el Sistema de Información Administrativa (SIA) online promovido por la Diputación de Ávila con el fin de simplificar a las entidades locales los procesos administrativos.
El PSOE incluirá una petición de compensación para la provincia de Ávila dentro de sendas proposiciones no de ley que presentará en las Cortes de Castilla y León y en el Congreso de los Diputados para la eliminación de peajes.
La Guardia Civil auxilió a una persona de avanzada edad y con discapacidad visual en la zona del río Adaja, en Arévalo (Ávila), gracias a la colaboración ciudadana.
El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de La Adrada que se ha inaugurado es uno de los tres, junto con el quinto CEIP de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, y el CEIP de Villares de la Reina, en Salamanca, a los que ya acuden los escolares desde el inicio de curso, que se han inaugurado este curso.
Un hombre de 54 años, del que de momento no se dispone datos de filiaicón, ha perdido la vida en una colisión entre dos motocicletas ocurrida en la carretera AV-925, a las afueras de Ramacastañas, dentro del término municipal de Arenas de San Pedro (Ávila), según han informado fuentes del 1-1-2.
El centro dispone de un nuevo espacio que, junto a la sala de fisioterapia, permitirá el desarrollo de este tipo de terapias que beneficiará a todos los usuarios del centro, tanto personas con discapacidad como mayores.
El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid durante el temporal de nieve de hoy martes día 9 y del miércoles 10 de enero.
0,3125