www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

La Diputación destina este año 140.000 euros a promover el envejecimiento activo a través de su programa de talleres de animación comunitaria.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha diseñado unas guías de respuesta que reflejan las planas previsibles de zonas inundables ante las avenidas de los 10, 100 y 500 años, con el objetivo de ayudar a los municipios a tomar decisiones y las medidas oportunas para poder prevenir y actuar de forma rápida, eficaz y coordinada ante posibles inundaciones.

IU de Ávila acusa al Ayuntamiento de Piedralaves gobernado por el Partido Popular de liquidar sin despeinarse, los ahorros municipales.

Cuatro personas han resultado heridas esta tarde como consecuencia de la salida de vía de un turismo registrada en el término abulense de Diego del Carpio, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112.
El ciclista abulense Diego Rubio sufrió un accidente al ser atropellado por un vehículo cuando entrenaba en la zona del puerto de Serranillos, en Ávila, y tras ser evacuado al Hospital de la capital, se recupera de las lesiones en su domicilio.

El 23 de enero de 2018 se celebró, en los juzgados de Ávila, el juicio contra Antonino González Canalejo, ex concejal de IU en Barco de Ávila y Manuel Hernández Leal, miembro de Ecologistas en Acción, por unos hechos ocurridos en 2006.

La Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León trabajarán de forma conjunta en el proyecto transfronterizo Competic, con el objetivo de formar a emprendedores del medio rural en el uso de las nuevas tecnologías y así permitir el impulso de proyectos empresariales en la provincia.
La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos por presuntamente traficar y vender cocaína en Las Navas del Marqués (Ávila) y les ha intervenido 24 gramos de cocaína compacta, con lo que se considera desarticulado "un importante punto de tráfico y venta"
La Diputación Provincial de Ávila ha activado el dispositivo de vialidad invernal, que en estos momentos realiza labores de retirada de nieve y de esparcimiento de fundentes en las carreteras de titularidad provincial.
Una mujer de 88 años ha sufrido intoxicación por monóxido de carbono en Muñana (Ávila) y ha precisado traslado a un centro hospitalario, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
0,30859375