www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Ayuntamiento de Ávila
Ayuntamiento de Ávila
El Ayuntamiento de Ávila se ve obligado a establecer lista de espera para las nuevas incorporaciones de usuarios que soliciten los servicios de ayuda o comedor a domicilio ante la falta de ingresos que sufrirá el Consistorio el próximo año.
Por Ávila lamenta que PP y PSOE suban impuestos en Candeleda o El Hoyo de Pinares pero voten en contra en Ávila
Por Ávila ha lamentado que la no actualización de impuestos y tasas para 2024 obligará al Ayuntamiento de Ávila a establecer lista de espera para nuevos usuarios en los servicios de ayuda y comedor a domicilio. Por este motivo, Por Ávila –que ya alertó de las dificultades a las que se enfrentarían áreas con competencias impropias como Servicios Sociales- critica a PP y PSOE, que suben impuestos en municipios donde gobiernan, como Candeleda o El Hoyo de Pinares, pero votan en contra de la actualización de los mismos en Ávila capital, obligando a establecer lista de espera en ayuda a domicilio.
Actividades infantiles y musicales para el puente de diciembre en Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha programado para el puente de diciembre y hasta el fin de semana actividades dirigidas, principalmente, a los amantes de la música, pero también a los más pequeños de la casa.
Abren las puertas del Mercado de Navidad y de La Casa de la Navidad de Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha abierto las puertas del Mercado de Navidad y de La Casa de la Navidad, con una veintena de puestos localizados en la plaza de la Catedral y también actividades y atracciones infantiles en el palacio de Los Verdugo.
El PP critica que tanto XAV como PSOE den la espalda al deporte abulense
“Nuevamente XAV y el PSOE, con su apoyo cómplice, le han la espalda al deporte abulense, ese gran olvidado de las políticas municipales del alcalde”, destaca el portavoz del PP en la Comisión de Cultura y Deporte, David Gil Chapado, que critica “la negativa a aprobar la moción del Partido Popular presentada en el último Pleno de noviembre para crear un Plan de Mejora, Ampliación y Gestión de las instalaciones deportivas, que confirma el abandono total hacia el deporte que protagonizan año tras año tanto XAV como el alcalde”.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad protegen en Ávila a 286 mujeres incluidas en el sistema VioGén
A lo largo de 2023, los Juzgados de la provincia de Ávila han decretado 54 órdenes de protección en el ámbito de la violencia de género. El número de pulseras telemáticas contra el maltrato aumenta un 175% en el último año.
Así es el dispositivo de nevadas del Ayuntamiento de Ávila
Más de 80 efectivos y una treintena de medios integran el dispositivo de nevadas del Ayuntamiento de Ávila.
Más de 18.000 niños de hasta 14 años se benefician en Ávila del plan de salud bucodental
Esta medida se suma a otras impulsadas por el Gobierno de España como las becas no universitarias o el complemento específico de protección a la infancia, que llega a 1.223 menores en la provincia.
Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila
Las Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila acercarán a la ciudad, durante los días 1, 3 y 10 de diciembre espectáculos con formaciones de Castilla y León, y también llegadas de otros países, como Uganda.
Barcones preside en Ávila la Comisión de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal 2023-2024
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presidido en Ávila la Comisión de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal 2023-2024. Dicho plan contará con un amplio dispositivo de medios humanos y mecánicos para hacer frente a la nieve y otros fenómenos meteorológicos extremos que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de Castilla y León. El dispositivo cuenta con 451 máquinas quitanieves para cubrir los 5.600 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado y más de 3.000 efectivos.
0,34375