www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

El Duatlón por Equipos de Ávila volvió a ser un auténtico éxito organizativo, no solo por la alta participación, sino por el alto nivel competitivo del que pudo disfrutar el público abulense. La cita dirimía, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Castilla y León de la modalidad, todo ello a tan solo semana de la disputa del Campeonato de España por Equipos, lo que propiciaba que la prueba de la ciudad amurallada fuera un banco de pruebas perfecto.
La Diputación de Ávila celebrará el próximo 23 de abril una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer las estancias más representativas del Torreón de los Guzmanes, sede de la Institución provincial, que habitualmente no están abiertas al público.
El I Campeonato de España de Joëlette contará con tres equipos del Club Deportivo PRONISA. La delegación abulense lidera de este modo la representación de Castilla y León en el evento que tendrá lugar en la localidad murciana de Lorca.
La Diputación de Ávila ha mostrado su apoyo a la XXXIII Vuelta Ciclista a Castilla y León, que rendirá homenaje a la figura de Santa Teresa, en el primer Año Jubilar Teresiano, y cuya última etapa discurrirá por la provincia de Ávila.
La Confederación Nacional de Guías de Turismo (CEFAPIT), en colaboración con la Asociación Profesional de Guías Oficiales de Turismo de Ávila, han decidido entregar a la figura de Santa Teresa de Jesús su distintivo 2018, con motivo de la celebración del Año Jubilar Teresiano.
La Asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila ha quedado finalista de la tercera Edición de los Premios Innovación y Salud que organiza Mutua Universal, un reconocimiento que premia la innovación en promoción de la salud.
Este fin de semana comienza el horario de verano. Esto supone que se tendrán que adelantar una hora los relojes en la madrugada del domingo 25 de marzo y, de este modo, aprovechar mejor la luz solar por las tardes.
La página web de turismo de la Diputación de Ávila y su aplicación móvil ofrecen con detalle las rutas teresianas con las que se puede ganar el jubileo este año en la provincia abulense, georreferenciadas con detalles para los peregrinos.
El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila intervino en más de 90 carreteras que se habian sido fectadas por la nieve en la provincia.
0,421875