www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

IU de Ávila ha solicitado al PP, tanto en Junta de Gobierno como en Comisión de Servicios a la Ciudad, la necesidad de revisar y actualizar la actual Ordenanza Municipal de Terrazas ante las situaciones de inseguridad jurídica que se están produciendo en el municipio.

Izquierda Unida de Ávila valora el trabajo del Comité de Nissan, pero cree que es inaceptable que la empresa negocie bajo el chantaje del cierre de la planta.

Manuel Jiménez y Josué Aldudo, miembros de la comisión de Servicios a la Ciudad, consideran que “dos años después de que se constituyera el actual equipo de gobierno tras las elecciones municipales, la política medio ambiental en el ámbito municipal ni está ni se la espera”.

Josué Aldudo ha puesto en duda la organización y gestión llevada a cabo desde el área de Deportes del Ayuntamiento, cada vez que hay un evento deportivo en la ciudad.

La concejala socialista Noelia Jiménez ha lamentado que “Ávila no esté incluida en la Gira por la Infancia, pese a que nuestra ciudad cuenta con el reconocimiento de Ciudad Amiga de este sector de la población”.

Noelia Jiménez lamenta los nulos avances en la adaptación de Ávila como ciudad amigable con las personas mayores. “Hace tres meses el pleno aprobó la inclusión de Ávila en la Red de Personas Amigables con las Personas Mayores” y “desde entonces” nada.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “YOT” desarrollada en Ávila, además de en otros puntos de la geografía española como Alcorcón (Madrid), Burgos, Chantada (Lugo), Telde (Las Palmas de Gran Canaria) y Santa Cruz de Tenerife, ha detenido a cinco personas y ha investigado a otra por delitos relacionados con la pornografía infantil.

El Grupo Municipal Socialista, impactado porque la Junta no incluya a Ávila entre los proyectos financiados por la fundación Amancio Ortega.

Han encargado estudios sobre el uso de los aparcamientos de El grande y El Rastro
0,15625