www.lavozdeavila.com

    

ACTUALIDAD

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración, Rubén Serrano, ha presentado su dimisión alegando "motivos personales".

El concejal socialista Josué Aldudo ha lamentado la gestión política, en materia deportiva, del equipo de gobierno que “funciona a salto de mata y sin proyecto para nuestra ciudad”.

Cuatro personas han resultado heridas esta tarde como consecuencia de la salida de vía de un turismo registrada en el término abulense de Diego del Carpio, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112.
El ciclista abulense Diego Rubio sufrió un accidente al ser atropellado por un vehículo cuando entrenaba en la zona del puerto de Serranillos, en Ávila, y tras ser evacuado al Hospital de la capital, se recupera de las lesiones en su domicilio.
El veterano periodista echa la vista atrás para centrar el foco de atención de su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”, en la figura del que fuera uno de los personajes clave de la Transición y de la política española en general de la segunda mitad del siglo XX.
El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la propuesta elaborada por UPyD Ávila en el mes de septiembre en la Comisión de Presidencia, en la que solicitaba la ampliación y mejora del aparcamiento para motocicletas, a fin de evitar el estacionamiento de estos vehículos en las aceras y la ocupación de zonas ORA.
Una mujer de 88 años ha sufrido intoxicación por monóxido de carbono en Muñana (Ávila) y ha precisado traslado a un centro hospitalario, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
La marca colectiva impulsada por la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, llevará los productos abulenses de quince empresa a la feria agroalimentaria Gustoko, que se desarrollará en Bilbao del 2 al 4 de marzo.
La Diputación de Ávila destinará este año 5,5 millones de euros a inversiones en los municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes, en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones que hoy han presentado el presidente y el vicepresidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Carlos García González, respectivamente.
Los que se resisten a secundar la locura nazionalista catalana, con “Z” de “nazis”, lo están pasando mal. Los jóvenes cachorros de Arran, rama juvenil de la CUP, imitando la kale borroka vasca, no paran de ejercitar la violencia contra las organizaciones, empresas y políticos que no se manifiestan a favor de la república.
El PSOE incluirá una petición de compensación para la provincia de Ávila dentro de sendas proposiciones no de ley que presentará en las Cortes de Castilla y León y en el Congreso de los Diputados para la eliminación de peajes.
La Diputación de Ávila ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid la nueva app turística de la provincia, una herramienta que se constituye como "escaparate para mostrar el rico patrimonio natural, cultural y gastronómico de la provincia y facilitará la planificación y el conocimiento del territorio al visitante".
El viernes 19 de enero de 2018 se celebrará la gran maratón de donación en el Palacio los Serrano a lo largo del día, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, invitando a todos aquellos que quieran participar en este acto altruista.
La Guardia Civil auxilió a una persona de avanzada edad y con discapacidad visual en la zona del río Adaja, en Arévalo (Ávila), gracias a la colaboración ciudadana.
El Consistorio de la capital abulense ha decretado el nivel 2 por una nevada que ha superado ya los 40 centímetros de espesor, lo que impide la circulación en la mayor parte de la ciudad.
Las calles de Ávila se encuentran intransitables mientras que miles de personas han quedado atrapadas en la autopista AP-6. La Unidad Militar de Emergencias trabaja para liberar a los coches que se han quedado atascados durante toda la noche.
La Diputación de Ávila ha activado el dispositivo de vialidad invernal ante la previsión de nevadas emitida por la Agencia Estatal de Meteorología para este fin de semana.
La formación de izquierdas ha recibido numerosas fotos en la que se denuncia “el bochornoso y vergonzoso estado en el que se encuentra este espacio”. Para José Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida, es “otro capítulo más en el deterioro de la sanidad abulense a todos los niveles”.
Según la organización agraria, resulta "insoportable la situación que sufren las ganaderías extensivas en toda la provincia de Ávila", dado que "la presión que sufren los ganaderos es extrema" ante unos ataques que "se siguen multiplicando mes a mes provocando daños económicos cuantiosos a explotaciones familiares que no pueden aguantar más".
La Junta de Castilla y León refuerza la convocatoria de premios a proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos. Según recoge hoy el Bocyl, se convocan los premios para el curso 2017/2018 con un incremento del 40 % de su presupuesto respecto a la edición anterior, ampliándose de esta manera el número de los posibles centros premiados.
El sector de la enseñanza del español para extranjeros es estratégico para la Junta de Castilla y León. El futuro y la proyección internacional de la Comunidad tienen también uno de sus principales pilares en la lengua como recurso económico.
En el año 2008, la Consejería de Educación puso a disposición de los centros educativos públicos una herramienta informática que permite la creación y la gestión de aulas virtuales. Durante estos años, hasta 1.088 centros han hecho uso de ella y cuenta con 428.5120 usuarios que han registrado 12.356.690 accesos.

Roberto Aparicio ha puesto en valor la agenda socialista de 30 medidas para los próximos meses en la que se recogen las prioridades de Castilla y León, como la despoblación, política industrial, financiación autonómica y local o del régimen de autónomos.

Se paró la propuesta para construir un aparcamiento junto al lienzo norte de la Muralla y el grupo municipal de Izquierda Unida muestra su "absoluta satisfacción" ante la paralización de un proyecto que "más que una solución de movilidad buscaba ser un negocio privado, con el respaldo del Partido Popular y a costa de poner en riesgo el patrimonio de todos".
El grupo municipal de Izquierda Unida critica el convenio firmado con la Fundación Villalar para el desarrollo en Ávila de la exposición ‘Dulce Tentación’ Para la formación de izquierdas “resulta bochornoso que, con las enormes necesidades que existen, el Partido Popular apruebe un gasto de 36.000 euros para que se vendan pastas y productos monásticos en Ávila durante 3 días”.

El socialista Pedro Muñoz señala con preocupación cómo “el mileurismo se generaliza en nuestra provincia con salarios muy por debajo de la media nacional”.

La socialista María del Carmen Iglesias exige al Gobierno que controle la tarifa eléctrica y defienda el bolsillo de los consumidores.

Silvia Llamas, a tenor de los datos del Barómetro 2017 del Centro Reina Sofía Sobre Adolescencia y Juventud , pone en duda que “las políticas de concienciación estén siguiendo el camino adecuado.

En materia de atención profesional se ponen en marcha dos nuevas prestaciones: una para la asistencia jurídica gratuita a mujeres y niñas víctimas de agresiones sexuales y otra para la asistencia y atención letrada también gratuita en todo tipo de materias para los menores huérfanos de mujeres asesinadas por violencia de género o para sus representantes legales.
La coordinadora local de Izquierda Unida muestra su pesar por el incendio en la empresa ubicada en el polígono de Vicolozano y espera de todas las administraciones “la implicación absoluta para no perder estos 120 puestos de trabajo”.
0,71875