www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Declarada la alerta por temperaturas mínimas en Castilla y León
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declara la alerta en la Comunidad de Castilla y León ante la previsión de un gran descenso de las temperaturas mínimas desde la jornada de hoy jueves, 23 de febrero, y ante la entrada de un frente frío durante la tarde.
Por Ávila exige que se retomen los trabajos del Pacto por la Sanidad en Castilla y León
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se interesará mañana por los propósitos de la Junta para dar solución a los problemas del sistema sanitario de la comunidad, para lo que pedirá que se ponga en marcha de nuevo el Pacto por la Sanidad, cuyos trabajos se iniciaron durante la pasada legislatura.
Alerta sobre un episodio de intrusión de partículas de polvo procedente de África
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda tomar medidas de precaución ante la previsión del aumento de las concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África para los próximos días, especialmente en el noroeste de la Comunidad. Es aconsejable evitar la práctica de actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles, así como la quema al aire libre de restos vegetales.
Mejoras en el Parque Regional Sierra de Gredos con una inversión superior a los 330.000 euros
La Fundación Patrimonio Natural ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación de las actuaciones previstas para la mejora de los accesos a dos de las áreas con más afluencia de turistas de naturaleza del Parque Regional de la Sierra de Gredos. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 13 de marzo. El presupuesto total de estas actuaciones asciende a 333.564 euros.
123.000 euros para adecuar las aulas de 1 a 3 años del CEIP Claudio Sánchez Albornoz
El director general de Centros e Infraestructuras ha realizado una visita al centro que realizará este año una inversión de 50.000 euros para continuar con la oferta gratuita de plazas para los escolares de 1-2 años. En 2022 ya se intervino en este colegio abulense para poder escolarizar a alumnos de 2-3 años en las mejores condiciones, con un presupuesto cercano también a los 50.000 euros.
Ayuda de hasta 2.500 euros por hijo nacido o adoptado desde el 1 de enero
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la puesta en marcha del Bono Nacimiento, con el que se apoyará a unas 15.000 familias al año, con una dotación este 2023 de cerca de 20 millones de euros.
¿Pensando en una escapada? Viajafacyl lanza su nueva programación de viajes en Castilla y León
Viajes de calidad para viajeros que quieran vivir una excelente experiencia es una buena definición de la estimulante oferta de viajes que lanza VIAJAFACYL para este 2023 a todos los viajeros de Castilla y León. Es la sexta temporada que se lanza esta programación, que está muy arraigada en las nueve provincias de la comunidad.
Ingresa en prisión el detenido en Valladolid por la muerte de su pareja y la hija de ésta
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid acuerda el ingreso en prisión del detenido por la muerte de su pareja y la hija de ésta. El juez instructor argumenta la adopción de la medida cautelar debido a la gravedad de los delitos investigados y al riesgo de fuga.
Salamanca marca récord de visitas en diciembre
Salamanca cerró el año 2022 con un mes de diciembre de éxito, con récord absoluto en la serie histórica de este mes, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.
García-Gallardo impulsa en Ávila la cooperación entre administraciones a favor del empleo local
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha presidido esta mañana en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila la firma de los convenios de empleo local, sobre los que ha manifestado que “celebra” que con los casi 82 millones de euros con los que los ha dotado la Consejería de Industria, Comercio y Empleo “se ha conseguido dar a través de sus administraciones locales cerca de 7.500 empleos”.
0,28125